Entrega de banderas a escuelas secundarias

El Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González encabezó el acto desarrollado en el salón de UCIADI, en el cual se hizo entrega de banderas bonaerenses de ceremonia a las escuelas secundarias públicas del distrito.

Junto al titular de la Cámara Baja , se hicieron presentes el intendente Alberto Descalzo, el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el inspector distrital Fernando Martínez y representantes de las diferentes escuelas secundarias públicas de Ituzaingó.

Luego de realizar un minuto de silencio en homenaje a quien fuera la directora de la ESB 12, Sara Arias, la directora de la ESB N º 19, Victoria Aguirre sostuvo que “con la entrega que está haciendo el diputado Horacio González estamos afianzando aún más nuestra identidad bonaerense.”

“Le agradecemos a González porque prometió y cumplió”, concluyó Aguirre.

Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso sostuvo “que es un orgullo recibir de manos del Presidente de la H. Cámara de Diputados estas banderas”.

“Para quienes sabemos de las carencias de nuestras escuelas secundarias, recibir estas banderas es un hecho muy especial por todo lo que significa”, agregó.

Mientras que Alberto Descalzo contó que “siempre es bueno tener sueños. Recién hablábamos con Horacio (González) y nos acordábamos de cuándo soñábamos con la separación de Ituzaingó del viejo de Morón, de los proyectos que fuimos concretando en estos años. Y recordábamos que hace tan sólo 12 años Ituzaingó nacía como distrito autónomo y hoy somos reconocidos en todo el país, y para todos los vecinos debe ser un orgullo que un vecino de este Pueblo esté presidiendo la Cámara de Diputados de la Provincia , porque en la figura de Horacio González estamos representados todos los vecinos de Ituzaingó”.

Descalzo aprovechó el acto además para anunciar la realización de la Feria Mi Tierra, que se desarrollará en la plaza 20 de febrero los días 23, 24 y 25 de Mayo. “En esta oportunidad – aclaró Descalzo- realizaremos la Feria evocando el Bicentenario de la Revolución de Mayo, como una invitación a todos los vecinos a repasar nuestra historia, a discutir y opinar sobre lo que nos paso y a debatir el proyecto de país que queremos dejarle a las generaciones futuras”.

Asimismo Descalzo anunció que las calles de Ituzaingó se llenaran de banderas argentinas durante el mes de Mayo, “para reavivar ese sentimiento patriótico que siempre nos acompañó a los argentinos, y aprovecho que está presente el Presidente de UCIADI para invitar por su intermedio a todos los comerciantes del distrito a colocar una bandera Argentina en cada comercio de Ituzaingó”.

Finalmente Horacio González sostuvo que “la idea de estas entregas que estamos haciendo en distintos distritos de la Provincia es reafirmar nuestra identidad, reafirmar nuestros valores. Uno la bandera la asocia con la Patria , y la Patria es el hogar en donde están nuestros mayores afectos. Esto es lo que representa la bandera, los valores y los afectos. Representa la solidaridad y el amor. No puede haber sociedad si no se basa en estos valores que son fundamentales” remarcó el diputado González.

About these ads