En el barrio General San Martín Edenor comenzó a entregar las lámparas de bajo consumo

Autoridades y personal del gobierno municipal de Ituaingó acompañaron a los empleados de la empresa Edenor que esta mañana comenzó a entregar dos lámparas de bajo consumo, para implementar el programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía que fue acordado la semana pasada entre el intendente Alberto Descalzo y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según el cronograma dispuesto por Edenor, de acuerdo al consumo eléctrico, el programa de recambio gratuito de lámparas comenzó hoy a las 9 horas, en la esquina de Avenida Ratti y Carabobo, que continuará en las 25 manzanas comprendidas entre las calles: Avenida Ratti, Paúl Groussac, Pérez Quintana y Trole.

“Acompañamos a la empresa Edenor que comenzó el recambio de lámparas incandescentes, por las de bajo consumo, porque ese fue nuestro compromiso, para que el vecino tenga la seguridad de que es el operativo oficial”, afirmó el Secretario General del Gobierno Municipal, Carlos De Angelis.

En ese sentido, el funcionario comunal explicó que “es muy buena la recepción de los vecinos, primero porque fueron notificados por el municipio, pero también por el beneficio que tendrán en el ahorro del consumo”.

En tanto, el Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Sustentable, Pablo Piana, manifestó que el programa nacional “nos permite crear un espíritu de ahorro que a largo plazo nos beneficiará a todos”.

“Es una grata sorpresa ver que muchos de los hogares de Ituzaingó ya cuentan con lámparas de bajo consumo”, opinó Piana sobre el comienzo del programa que prevé entregar cerca de 120 mil lámparas en todo el distrito, y aseguró que haciendo un análisis preliminar “el operativo es muy positivo”.

Otro de los funcionarios que acompañó el comienzo del programa fue el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, quien aseguró: “Desde la comuna colaboramos para que este programa cumpla su objetivo y como un aporte para el crecimiento del país”.

Almeida aclaró que “en esta primera etapa se entregarán cerca de 800 lámparas” y que a medida que Edenor reciba las lámparas continuará el operativo hasta alcanzar a los 58 mil frentes existentes en el distrito.

Para el recambio de las lámparas, el Gobierno Municipal dispuso de una serie de medidas de seguridad, que incluye un cronograma y zonas de distribución que serán informados previamente a los vecinos.

Los recorridos serán realizados por los empleados de Edenor, del personal de la Patrulla de Seguridad Urbana, y de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que contarán con sus respectivas credenciales, uniformes y móviles identificables, y no será necesario el ingreso de ellos a los domicilios.

Además, el vecino deberá tener en cuenta para no ser engañado en su buena fe, que el programa se realizará de lunes a viernes, de 9 a 15 horas, por lo que ante cualquier duda podrán comunicarse a al Dirección de Redes del Gobierno Municipal al teléfono 4458-3931.