Ya comenzó a funcionar la patrulla del Control Ambiental Municipal (CAM)

El Gobierno Municipal presentó en la sede de Parque Leloir Asociación Civil (PLAC) el móvil y el personal del Control Ambiental Municipal (CAM), que comenzará a recorrer la zonas ecológicas protegidas para controlar el cumplimento las políticas ambientales y la conservación del Medio Ambiente

 

Tras la presentación realizada por la Directora General de Ecología, Obras Particulares y Planeamiento, Rosa Reviello, uno de los representantes de las organizaciones barriales agradeció al intendente Alberto Descalzo la “recepción y realización de un pedido de los vecinos”.

 

“Nuestra idea  es profundizar el trabajo conjunto con los vecinos, darle más fluidez al diálogo entre el Gobierno Municipal y las entidades. Para nosotros es un logro que  en definitiva no es nuestro, sino de ustedes”, aseguró el Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Sustentable, Pablo Piana.

 

En ese sentido, el funcionario comunal expresó que “desde el principio aceptamos el ofrecimiento para que el CAM funcione en la sede de PLAC para que ustedes tengan un control y una relación con el municipio más fluida y sencilla”.

 

“Estamos seguros que este nuevo servicio contribuirá a mejorar esta zona y también para hacer cumplir las ordenanzas”, concluyo Piana, quien recibió el agradecimiento de los directivos de PLAC y de la Asociación Civil Parque Sumampa, entre otras presentes.

 

Asimismo, el Secretario  de Gobierno , Alfredo Almeida, agradeció a los vecinos la iniciativa y la participación para la realización de actividades “que nos benefician a todos”. “Es nuestra tarea representar los intereses de los vecinos y poder trabajar con ustedes, por eso nuestro compromiso y presencia al poner en funciones al CAM. Queremos mejorar la calidad de vida de Ituzaingó. Estamos para trabajar fuertemente por todos nuestros vecinos”, agregó el funcionario.

 

Tras la presentación formal, el presidente de PLAC, Luis Spalla, señaló que “es una alegría que tengamos algo para cuidar las zonas protegidas”.

 

“El diálogo y el contacto ha crecido tanto con la policía como con el municipio. Esto es un logro importante porque era algo que veníamos buscando. Es una alegría y sabemos que va a funcionar muy bien”, concluyó.

 

También, la secretaria de la Asociación Parque Sumampa, Andrea Rodríguez, expresó: “Estamos muy felices de tener algo que contribuye al cuidado de las zonas ecológicas protegidas y de poder dar el ejemplo para las nuevas generaciones”.

 

“Siento que hay una llegada más fluida con el municipio. Lo importante de esta iniciativa radica en poder trabajar por la ecología, pero también por otras cuestiones que hacen a la seguridad de los vecinos”, enfatizó.

 

Para este nuevo servicio que la comuna le ofrece a la comunidad se dispuso de personal idóneo y de un móvil identificable, que estará bajo la órbita de la Dirección General de Ecología, Obras Particulares y Planeamiento y que trabajará en conjunto con la Asociación Civil Parque Sumampa y Parque Leloir Asociación Civil (PLAC).

 

El personal, que llevará credencial y vestimenta identificatoria, recorrerá Parque Leloir de lunes a sábado de 8 a 17 horas, y los domingos habrá guardias pasivas por turnos.

 

Las funciones asignadas a la CAM son las siguientes:

 

          Relevamiento e inspecciones de la zona

          Cuidado de nuevas especies, extracción de árboles en mal estado.

          Autorización de tala o poda correctiva.

          Control de arrojo de aguas servidas.

          Falta de cerco en predios.

          Falta de higiene y malezas en baldíos.

          Identificación de obras en construcción sin cartel y presuntamente sin permiso.

          Material de construcción en la vía pública.

          Detección de bombas inyectoras de líquidos cloacales al suelo.

Anuncios