Alberto Descalzo y Oporto inauguraron el Jardín de Infantes 908

El Intendente Alberto Descalzo junto con el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, profesor Mario Oporto, inauguraron el edificio del Jardín de Infantes 908 del Barrio El Pilar y dieron por iniciado el ciclo lectivo de nivel inicial en el distrito.

 

Tras el tradicional corte de cintas, hizo uso de la palabra la directora del establecimiento, Alejandra  Salahya, quien fue recordando la historia del Jardín, que comenzó como una necesidad de la comunidad del barrio, allá por fines de la década del 80.

 

Le agradeció luego “a las directoras que nos precedieron y que han hecho mucho para que hoy estemos inaugurando este edificio. Nunca perdimos las esperanzas –agregó la Directora- y siempre tuvimos el apoyo de la comunidad. Por eso me siento orgullosa del lugar que ocupo y los recibo feliz en el nuevo jardín”.

 

Luego se dirigió a los vecinos, que habían colmado el amplio salón del Jardín,  la inspectora de rama inicial, Marcela Cabadas,  pero en su carácter de ex directora del Jardín.

 

“El mérito de este Jardín – dijo-  es que supo tomar el mandato de la comunidad y trabajo para que esto fuera una realidad. Y en ese trabajo mancomunado, no estuvimos solos, siempre contamos con el acompañamiento del intendente Alberto Descalzo y del profesor Mario Oporto, que se encargó personalmente de la compra de los terrenos en donde se construyó el edificio que hoy estamos inaugurando”

 

Tras la participación del Coro Renacer, se dirigió a los presentes, el jefe comunal. “Este jardín  nació de la necesidad de los vecinos del Barrio. Y como tantos otros jardines de Ituzaingó comenzó a funcionar en una sociedad de fomento. Hoy gracias a Dios tenemos un nuevo edificio y tenemos  12 jardines nuevos en Ituzaingó y ya no tenemos problemas con que nos falte algún lugar para que nuestros hijos puedan estudiar, para que puedan ir a clase”, comenzó señalando Descalzo.

 

“Ayer hemos empezado el ciclo lectivo con total normalidad- agregó- todos los establecimientos escolares de Ituzaingó abrieron sus puertas y eso también es mérito de quien me acompaña hoy, el Director de Cultura y Educación, Mario Oporto, que está siempre dispuesto a darnos una mano para que los chicos de nuestro pueblo puedan recibir la educación que se merecen”.

 

Para cerrar el acto, el profesor Mario Oporto decía “a veces los tiempos son más lentos de lo que uno espera, pero lo importante es no bajar los brazos y pelear por lo que queremos. El esfuerzo de toda una comunidad, de los vecinos, de los docentes, de los papás, de las autoridades municipales está centrado en este nuevo edificio, que estoy seguro servirá para  la formación de una nueva generación de argentinos”.

Anuncios