Nuevo plan de seguridad en Ituzaingó

El martes 5 de Mayo, a las 11hs en la sede de La Torcaza, Brandsen y Pringles, el Intendente Alberto Descalzo firmará con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr.Carlos Stornelli un convenio de colaboración institucional entre el Gobierno Bonaerense y la Municipalidad de Ituzaingó, en materia de seguridad.

Mediante el mencionado convenio, el gobierno municipal “se compromete a instrumentar acciones tendientes a lograr la consolidación del nuevo Sistema de Seguridad Pública, colaborando con los medios humanos y/o materiales a su alcance”.

Mientras que ambas partes “asumen el compromiso de instar acciones a mejorar la logística del servicio policial con el claro objeto de optimizar el Sistema de Seguridad Pública”.

Para la implementación del nuevo sistema, el gobierno municipal dispondrá de nuevos móviles, que estarán al mando de choferes “bajo el sistema denominado Servicios de Serenos Particulares”, que tendrán asignadas tareas de patrullaje preventivo. Para tal fin, el Ministerio de Seguridad dispondrá de un efectivo policial por vehículo y por turno para el acompañamiento del servicio descripto anteriormente.

“La idea es tener una presencia policial permanente en la calle- sostuvo el Secretario de Gobierno Alfredo Almeida- al explicar los objetivos del nuevo programa. El martes estaremos firmando el convenio junto al Ministro y al Director General de Seguridad Pública de la Provincia, Licenciado Néstor Franco, que impulsó un sistema similar de patrullas en el distrito de Ezeiza que dio excelentes resultados, y a partir de ahí seguiremos trabajando para implementar el servicio lo más rápidamente posible.”

Anuncios