FONDOS PARA MUNICIPIOS/ PRENSA FAM BONAERENSE‏

En la mañana de hoy el presidente de la Federación Argentina de Municipios de la provincia de Buenos Aires, Alberto Descalzo, recibió en la sede de dicho organismo a funcionarios provinciales y jefes comunales de distinta extracción política.

En la sede de la FAM Bonaerense, además de Alberto Descalzo se hicieron presentes el Jefe de gabinte, Alberto Pérez, el Ministro de Economía, Alejandro Arlía, el Ministro de Gobierno, Eduardo Caamaño y los intendentes Andrés Arregui (Moreno), Osvaldo Amieiro (San Fernando); Daniel Di Sabatino (San Vicente); Juan C. Veramendi (Gral.Paz);  Daniel Molina (Necochea); Carlos Gorosito (Saladillo)  y Ricardo Mossero (Coronel Suarez).

En dicho marco, Descalzo repasó las gestiones realizadas “ante el Gobierno Nacional y Provincial que nos ha posibilitado a los municipios encontrar las soluciones a los problemas financieros que se han ido presentando en cada uno de los distritos”.

Luego fue el turno del Ministro Alejandro Arlía quien explicó que “cada ley que ponemos en marcha sirve para resolver problemas”. Agregó que “el cierre del primer semestre en la Provincia fue muy bueno, ya que hemos superado las expectativas que nos habíamos propuesto, lo que nos permite aumentar la transferencia de recursos hacia los municipios”.

Dio cuenta de la refinanciación y pesificación de las deudas de los municipios y de la  creación de un Fondo de Fortalecimiento a los Municipios con un monto de 500 millones de pesos, “a ser repartido entre todos los municipios bonaerenses, sin ningún tipo de exclusión”

Por su parte Alberto Pérez señaló que “todas estas medidas tendrán un impacto positivo en los municipios. Hay buenas perspectivas económicas, no es solamente una expresión de deseos sino que  todos los indicadores económicos nos llevan a esta conclusión”

El intendente de Necochea  vicepresidente de la FAM bonaerense, Daniel Molina se mostró conforme al término de la reunión, manifestando que “ha sido un encuentro positivo, la creación del Fondo de Fortalecimiento nos va a permitir hacer frente a ciertas demandas que teníamos los municipios y que no podíamos resolver. Esta buena noticia la estaremos retransmitiendo entre los casi 40 intendentes del Acuerdo Cívico y Social porque la propuesta del gobierno provincial se ha hecho sin exclusión de ningún tipo, con un criterio de igualdad entre el conurbano y el interior”.

Por su parte el vecinalista  Ricardo Mossero (Coronel Suarez) estimó que “ha sido un buen gesto el del gobernador Daniel Scioli de tender una mano a los municipios de la provincia. Es una muy buena propuesta que llega a los municipios en un momento especial, donde hay problemas financieros, pero que con estas medidas podremos dar respuesta a las demandas de nuestros vecinos. Esto habla de una administración seria y comprometida del Gobierno provincial, que trabaja codo a codo con los intendentes. El Fondo de Fortalecimiento nos va ayudar a realizar las obras que teníamos previstas y que por falta de recursos estaban demoradas”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s