Homenaje a Nestor Kirchner en Casa de Gobierno- Palabras de Alberto Descalzo

El Intendente de Ituzaingó participó del acto homenaje a la memoria de Néstor Kirchner, organizado por el Gobernador Daniel Scioli en la Casa de Gobierno.

“Compañeras y compañeros intendentes, legisladores, poder ejecutivo, provincial, amigos, yo quiero recordar al compañero Néstor Kirchner, al amigo, al jefe político… Creo que en estos momentos es importante recordar que los intendentes, antes de la gestión de Néstor Kirchner, en general no entrábamos a la Casa de Gobierno, y fue a partir de su gestión cuando a nosotros se nos dio un lugar en la Casa de Gobierno y se ordenó que tanto ministros y secretarios atendieran a los intendentes. Fue el quien nos hizo volver a la política con mayúscula, rompió con algunos item, tales como “No se puede con la Corte Suprema, no se puede contra los militares, no se puede decir todo lo que uno siente y piensa sobre los derechos humanos”. El “No se puede” fue el constante de epocas pasadas.
No me voy a referir al 2001 porque todos los que están acá saben lo que significó ese año para cada uno de nosotros. Quiero rescatar de Néstor que para mí recuperó la esencia de lo que era el peronismo.

Quiero recordar su pelea para negociar la deuda externa, para sacar de encima al FMI, para darle un lugar a los trabajadores en el salario, en las paritarias, en la suma de casi 5 millones de trabajadores nuevos en la Argentina, de más del 25% de desocupación lo llevó al 8. Incorporamos cosas que al principio fueron dificiles, pero luego la realidad dijo que él tuvo una lectura distinta, más allá de todos. Supo incorporar a sectores importantes de la sociedad argentina, a las organizaciones sociales, que eran compañeras y compañeros nuestros, ellos no tenían lugar en los anteriores gobiernos. Ni hablar de las obras públicas, no sólo los peronistas, tambien los radicales, los socialistas, los vecinalistas, nunca tuvimos más obras que con Néstor y Cristina Kirchner.
Ellos supieron impulsar la educación y el trabajo, tan importante para el crecimiento del país. Fue un trasgresor que nos dio la posibilidad de recuperar los sueños, las utopías, las ganas de pelear por un país mejor, que creo que eso es lo que ha hecho que muchos jóvenes volvieran a la política. Yo creo que nosotros tenemos que hacer un esfuerzo, tratar de no especular, de acompañarnos, unirnos, trabajar juntos y profundizar este modelo. Para que haya redistribución de la riqueza hay que tocar intereses. No hay otra forma.
Y me parece que cada una de las cosas que tenemos que hacer, las empezó Néstor y las sigue Cristina y necesitan de un gran apoyo de todos nosotros.
Me parece que ese es el camino: acompañar y apoyar fuertemente a la compañera Presidenta. La verdad, voy a dejar que sea ella quien diga qué es lo que necesita para seguir adelante el gobierno nacional,el gobierno provincial, y el gobierno municipal.
No tengo ninguna duda, ni tengan dudas. Estoy desde el primer momento con Néstor y Cristina y creo que todos los intendentes que hemos hablado apoyamos este modelo y estamos seguros que este es el modelo que necesita el pueblo argentino para que haya mejor justicia social. Y habrá que enfrentar adversarios difíciles, no va a ser fácil.
Simplemente decirle ‘Gracias gobernador’, por haber demostrado lealtad a este modelo, lealtad a Néstor y Cristina y a nosotros. Así que me siento en mi casa, nos sentimos en esta Casa de Gobierno acompañados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Simplemente digo, estamos acá para que Cristina diga qué es lo que quiere, lo que le gusta y ese es el objetivo que recorreremos todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s