Entrevista a Alberto Descalzo- “La Mañana” Radio Continental

Víctor Hugo Morales: Quiero tomar aunque unos minutos antes de las noticias para conversar con Alberto Descalzo, el intendente de Ituzaingó. Cumplieron 138 años. Ese día lo íbamos a saludar. Estuvo Antonio Birabent actuando. Pero este fin de semana, hay algo muy importante que queremos charlarlo con el intendente Descalzo. ¿Cómo le va?

Alberto Descalzo: ¿Qué dice? ¿Cómo le va Víctor Hugo? ¿Cómo anda usted?

VHM: Bien, muy bien. Cuéntenos del Festival de este fin de semana.

AD: Estamos viviendo la 8va. Exposición y Feria, de folklore y tradiciones que se llama Mi Tierra. La misma se esta desarrollando en la Plaza 20 de febrero, que es la plaza central en Ituzaingó.

VHM: ¿Es ahí que van actuar el Chango Spasiuk por ejemplo, Los Carabajal?

AD: Exactamente y Liliana Herrero.

VHM: Maravilla, un regalo para la gente.

AD: La verdad que sí, una gran exposición que tiene lugar bajo el lema “Todas las manos todas”. Como cada año “Mi Tierra” tiene como fin promover y difundir la cultura nacional, los trabajos realizados por los artesanos de distintas partes de la Argentina. Son 34 stands. Y bueno, incluye de todo, tejido, alfarería, plateria, sogueria y por supuesto el almacén de campo con cosas ricas…

VHM: Ya le entraremos a ese tema. Usted sabe que lo hemos molestado porque estamos poco a poco tratando de hacer una cobertura que nos permita saber uno de los dramas del conurbano, es, el tema de las cloacas. ¿Cómo van ustedes en ese terreno?

AD: Bueno, la verdad que vamos bastante bien. SE ha hecho la planta depuradora, los caños troncales. Llevamos 20 mil vecinos conectados Víctor Hugo. Y estamos trabajando para 20 mil más. Y creemos que en los próximos 4 o 5 años si seguimos así en este nivel estaríamos terminando todas las cloacas para todo Ituzaingó.

VHM: ¿Todo? ¿Cuántos habitantes son?

AD: Y 170 mil habitantes aproximadamente. Le cuento que cuando tratabamos con Aguas Argentinas, que era una empresa privada, ellos nos decian que podriamos tener el tema resuelto recien para el 2020; pero gracias a Néstor Kirchner nosotros tenemos cloacas y agua corriente, no solo en Ituzaingó sino en todo el conurbano.

VHM: ¿Qué posición tiene respecto a la Policía Comunal?

AD: Nosotros estamos trabajando y creo que en el fondo Víctor Hugo, digamos …poco a poco tiene que haber una policía local, una policía provincial y una policía federal como existe en otras partes del mundo. Pero, por supuesto preparada, formada y con tiempo como para que haya un proyecto integral de lo que le estoy diciendo yo.

VHM: Próximamente nosotros queremos poner 20, 25 intendentes, uno atrás de otro con estos temas, cloacas, y la policía comunal, porque me parece que son los dos temas más fuertes que surgen actualmente del conurbano. Le agradezco muchísimo este breve toque que es apenas un adelanto de lo que ya charlaremos más tranquilos, intendente. Muy amable.

AD: Un gusto. Le mando un abrazo.

VHM: Alberto Descalzo, el intendente de Ituzaingó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s