ITUZAINGÓ GANÓ EL 1º PREMIO A LA “INNOVACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA” POR SU PROGRAMA LA BASURA NO ES BASURA

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, entregó al Intendente interino, Marcelo Nadal el premio provincial a la “Innovación en Gestión Pública 2009”.
El Gobierno Municipal de Ituzaingó obtuvo el primer puesto a la “Innovación en Gestión Pública”, una iniciativa del Gobierno Provincial cuyo principal objetivo es promover y asistir ideas, proyectos y experiencias tendientes a mejorar las instituciones de la Provincia de Buenos Aires.
En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia, se hicieron presentes para tal fin, además del Gobernador, el Secretario General de la gobernación, Javier Mauriño, el Subsecretario de Modernización del Estado, Dr. Omar El Kadri, autoridades provinciales y funcionarios municipales de los distritos convocados.

Acompañando al Intendente Interino de Ituzaingó, estuvieron el Secretario General de la comuna, Carlos De Angelis y el Subsecretario de Producción y Políticas Sociales, Claudio Righes.

El 1º premio otorgado a Ituzaingó corresponde a la Campaña “La Basura No es Basura” que forma parte del Programa “Ituzaingó Municipio Socialmente Responsable” que impulsó el Gobierno Municipal en el año 2007 para generar entornos favorables para las empresas y para la comunidad en general a partir de prácticas socialmente responsables en los ámbitos tanto públicos como privados con el objetivo de crear una región socialmente responsable que promueva las buenas acciones empresariales en materia ambiental, social, de gobernabilidad y de derechos humanos.
En el aspecto educativo, el Programa puso en marcha la campaña La Basura no es Basura para desarrollar junto a las escuelas, empresas y diferentes organizaciones, una campaña ambiental para fortalecer la toma de conciencia sobre la necesidad de reciclar.

Durante la premiación, el Secretario General de la gobernación, Javier Mauriño, se refirió al reconocimiento “del esfuerzo y la vocación en la promoción de ideas, proyectos y experiencias que permitan innovar en gestión pública”.

También destacó que en esta oportunidad se presentaron 47 proyectos “lo que significa un aumento del 50% respecto del 2008, en la presentación de ideas” y señaló que los premiados formarán parte de un “banco de proyectos de innovación para que todo el ámbito provincial y municipal pueda acceder a los mismos y conectarse con los actores”.

Por su parte, el Gobernador Daniel Scioli, aseguró en relación a los proyectos y a la “creatividad” que “todo lo que ustedes aportan son soluciones innovadoras a los diferentes problemas que se van presentando”.

“Estamos trabajando para lograr una provincia con más arraigo y por eso los convoco. Porque el trabajo de los intendentes es fundamental para lograr una provincia más inclusiva, más productiva, más eficiente y menos burocrática”, dijo Scioli quien cerró su discurso agradeciendo a los intendentes “por esta búsqueda permanente de excelencia”.

En conferencia con los medios de prensa, el Intendente Interino, Marcelo Nadal, se refirió al “orgullo que significa para Ituzaingó ser premiado por sus propuestas en torno a la Responsabilidad Social Empresaria, una responsabilidad que se traduce en ideas que motivan la participación de todos los sectores de la comunidad en temas muy importantes como por ejemplo el cuidado del medio ambiente. Nos sentimos muy honrados y es un incentivo para seguir por este camino”.

Vale destacar que este año los ejes temáticos de los proyectos y experiencias presentados por organismos y agentes de los niveles provincial y municipal fueron “Calidad Institucional, Transparencia y Satisfacción Ciudadana”, “Diseño e implementación de herramientas de gestión que hagan más eficaz el funcionamiento de la Administración Pública Provincial y Municipal” y “Bicentenario: Ventana al futuro”.

El segundo puesto lo obtuvo el Municipio de San Fernando y el tercer premio fue para La Plata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s