“LA ARGENTINA, GRACIAS A ESTE PROYECTO DE PAÍS QUE TENEMOS DESDE EL 2003, TOMÓ CONCIENCIA DE QUE SE PUEDE CONSTRUIR UN PAÍS PARA TODOS”

El Intendente Alberto Descalzo inauguró la sede del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género en un evento que se realizó en Las Heras y Pasaje Villalonga.

Estuvo junto al Intendente, la Directora Ejecutiva del nuevo organismo, Marta Pérez, el Presidente del Concejo Deliberante Marcelo Nadal, el Secretario General, Carlos De Angelis, los Secretarios de Gobierno, Alfredo Almeida, de Economía y Hacienda, Carlos Battaglia y el de Infraestructura, Pablo Piana y la cantaura Teresa Parodi que acompañó la iniciativa.

En un escenario ubicado en la intersección de las calles Las Heras y Pasaje Villalonga, ofreció su espectáculo Teresa Parodi para dejar inaugurada con su música el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género.

Previamente dio su discurso el Intendente Alberto Descalzo quien expresó que “es un orgullo que en este paso que estamos dando, tengamos la posibilidad de compartir este momento con una representante de nuestra cultura, que es Teresa Parodi, quien además de ser símbolo de la música folklórica, mantiene un fuerte compromiso político, como el que hoy demuestra al pueblo de Ituzaingó”.

“La iniciativa del Consejo comenzó hace ya un tiempo de la mano de su Directora Ejecutiva Marta Pérez, que se ocupó de ir armando redes en los barrios y convocar a un grupo de mujeres que quieren trabajar por la comunidad” y siguió “esta decisión a nivel local cuenta con el respaldo de una decisión nacional que lleva adelante el Gobierno Nacional con nuestra Presidenta Cristina Kirchner, y que nos permite crecer socialmente con mayor justicia e igualdad de oportunidades”.

También se refirió al decreto que firmó este año la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que aprueba la reglamentación de una ley, que fija normas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos donde desarrollan sus actividades. “Como bien dijo en ese momento la Presidenta se trata de una profunda construcción cultural”.

“Que exista una ley que respalda a las mujeres, significa mucho para nosotros que encaramos esta tarea. Por eso, valoramos que por primera vez en mucho tiempo se trabaje en políticas de Derechos Humanos. La Argentina gracias a este proyecto de país que tenemos desde el 2003, tomó conciencia de que se puede construir un país para todos” y cerrando su mensaje señaló que “Ituzaingó, también creció mucho en los últimos años tanto en lo social como en lo que hace a las obras de infraestructura gracias a la inversión provincial y nacional”.

“Gracias a las mujeres que encabezan este espacio, gracias las mujeres de Ituzaingó como las manzaneras que trabajan desde hace años por las vecinas, gracias a los profesionales y a la Comisaría de la Mujer”, concluyó el Jefe Comunal.
Luego, tras efectuar la Jura, la Directora Marta Pérez dijo que “las utopías se renuevan cuando uno cumple sueños como este, sueños pensados con la más profunda de las convicciones. Quiero decirles que hoy tenemos muchas posibilidades de cambiar las cosas, hoy una Presidenta con mayúscula es símbolo de nuestras luchas, es símbolo de la equidad de género” y agregó “no quiero dejar de recordar a Néstor Kirchner que tanto le dio a nuestra Patria, que tanto le dio a Ituzaingó”.

“Desde este lugar les digo que renovaré mi compromiso para seguir trabajando por Ituzaingó día a día para que no quede nadie sin entender de qué trata este profundo cambio cultural”, finalizó Marta Pérez.
Seguidamente, subió al escenario Teresa Parodi quien dijo que “estoy muy honrada de haber sido invitada a este evento. Muchas felicitaciones por este ejemplo que esta dando el Intendente Alberto Descalzo” y continuó “estas políticas de inclusión social que se están dando en la Argentina están cambiando nuestra historia gracias a una Presidenta que tiene ideas claras”.

Cantó cinco canciones de su repertorio, entre ellos “Esa Musiquita” y “Celador de Sueños” y acompañó a las autoridades en el corte de cintas, descubrimiento y bendición de la placa ubicada en el ingreso de la sede del Consejo.
También compartió una mateada y recibió un presente de manos de una de las microemprendedores de Ituzaingó que expuso sus productos en una feria dispuesta para la ocasión donde las mujeres emprendedoras mostraron sus trabajos.

Continuaron el encuentro con una charla informal y en ese marco Parodi invitó a la Directora Ejecutiva Marta Pérez a “seguir en contacto. Te pido que de ahora en más cuentes conmigo y me llames siempre que lo necesites”.

Vale destacar, que el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género funciona en Las Heras 30 (Ituzaingó Norte) y tiene las puertas abiertas para atender a todos los vecinos que necesiten algún tipo de orientación respecto de las problemáticas de género.

La atención es de lunes a viernes de 9 a 16 hs. y su teléfono es el: 4624-0898

Deja un comentario