ENTREGA DE BECAS Y BANDERAS DE CEREMONIA EN ITUZAINGO

El Presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, acompañado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el Intendente Alberto Descalzo hizo entrega de 300 becas de estudio y 170 banderas de ceremonia nacional y bonaerense a los establecimientos escolares del distrito.
En el acto que tuvo lugar en el Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó también se hicieron presentes el Jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez, los Ministros de Educación, Mario Oporto, de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, de Producción, Martín Ferré, los Intendentes de Campana, Stella Giroldi, Gral. Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, Hurlingham, Luis Acuña, Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, Luján, Graciela Rosso, Tres de Febrero, Hugo Curto, San Fernando, Osvaldo Amieiro, Moreno, Andrés Arregui, San Miguel, Joaquín de la Torre y Suipacha, Juan Antonio Delfino, el Presidente del Bloque de Diputados del Frente Para la Victoria, Raúl Pérez, los Diputados Alfredo Antonuccio y Fernando Navarro, el Presidente de FOGABA, Leonardo Rial y el titular del programa Soluciones YA, Eduardo Aparicio.
Con el acompañamiento musical del cantante Ignacio Copani, los miles de vecinos, entre ellos docentes, directivos, alumnos y familias de las diferentes instituciones educativas de Ituzaingó entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino que dio comienzo al encuentro.
La primera en dar su discurso, fue la Directora de la EP N° 14 Viviana Ribeiro, quien agradeció en nombre de toda la comunidad educativa por las becas y banderas recibidas por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
“Todos conocer la labor y el esfuerzo del Señor Horacio González por entender las necesidades de la comunidad y su fuerte apoyo año tras año respaldando la educación” dijo en su mensaje la Directora y agregó que “si bien somos concientes que recorre todos los distritos con estas entregas valoramos profundamente que siempre nos tenga presentes en todos sus proyectos”.
“Celebramos con alegría esta valiosa iniciativa que contribuye a favorecer la inclusión y la permanencia de niños y jóvenes en el sistema educativo”, reflexionó la docente de la escuela de Villa Udaondo.

A continuación, el Intendente Alberto Descalzo dio su bienvenida a las autoridades y vecinos y un especial agradecimiento “al Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González con un nuevo gesto que demuestra su permanente acompañamiento en este proyecto conjunto de Ituzaingó. Le agradezco a Horacio Gonzáles por su respaldo cada obra del distrito y en su apoyo continuo a la educación”.
“Que se acuerde de los alumnos otorgándoles una beca habla de algo que se redescubrió en la Argentina que es el lugar de la educación. Quiero recordar cuando en este mismo lugar allá por el 2003 tenía muchas familias que recurrían a un plan social, a un bolsón de comida. Y llegó un hombre poco conocido en aquel entonces, que se comprometió a volver a la cultura del trabajo, ese hombre es Néstor Kirchner”, comenzó Descalzo.
Recordó que con el Ex Presidente Kirchner “se decidió incrementar el presupuesto en educación, llevándolo a más del 6%, devolviendo a la educación el lugar que nunca tendría que haber perdido” y continuó “ese cambio hoy se traduce en más de 1000 escuelas abiertas en toda la Argentina, en las entregas de libros y computadoras a los alumnos, en la Asignación Universal por Hijo y en la gran cantidad de obras públicas que hablan de un modelo de país que instituyó Néstor Kirchner”.
En esa línea el Jefe Comunal remarcó que “los intendentes y legisladores estamos convencidos de que el Gobierno Nacional iniciado por Néstor Kirchner y que profundiza nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner es el modelo de país que necesitamos para nuestros hijos y por eso renovamos el apoyo que siempre les demostramos”.

Luego el Intendente Descalzo se refirió al Gobernador de la Provincia Daniel Scioli “que fue un Vicepresidente que lo acompañó siempre y que es un Gobernador que recorre la provincia y que nos acompaña en cada obra”.
“Más que nunca tenemos que estar junto a este Gobernador y a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que trabajan por este modelo de país con justicia social”, concluyó Alberto Descalzo.
Seguidamente, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, aseguró que al iniciar su gestión se propuso “jerarquizar el trabajo legislativo con una mayor participación ciudadana y respetar la diferencia de ideas buscando consenso. Trabajamos con la idea de estar cara a cara con la gente, articulando la Provincia con los Municipios por eso quiero reconocer el trabajo del Gobernador Daniel Scioli”.
Asimismo se comprometió con los intendentes a “acompañarlos en el trabajo que vienen realizando” y agradeció “el desempeño de los legisladores”.
“Hoy estoy en mi pueblo, un pueblo de lucha que desde el año 1995 cuenta con el esfuerzo de todos ustedes y con un hombre que es Alberto Descalzo que hizo este presente y el futuro de Ituzaingó”, destacó González.
“La entrega de becas son parte de un compromiso con la educación y la entrega de banderas es símbolo de identidad por eso estoy orgulloso de servir a este modelo” aseguró el legislador “las individualidades no sirven y las peleas de unos con otros tampoco sirven”.
Finalmente expresó su deseo de “estar devolviendo la confianza que este pueblo depositó en mí”, previo a entregar las becas a las familias beneficiadas y las banderas de ceremonia a 46 jardines de infantes y otras 60 a escuelas primarias y secundarias.
El Gobernador Daniel Scioli fue el encargado de dar cierre al acto felicitando también al Presidente de la Cámara de Diputados “que en el mes de la Patria realiza este importante acto que le hace muy bien no sólo a Ituzaingó sino también a toda la Provincia”.
“En el día de ayer la Presidenta de la Nación hizo una apelación que creo que a todos nos llegó al corazón, nos conmovió en especial por sentir que desde lo más profundo ella apelaba a la responsabilidad de cada uno en este momento del país”, aseveró Scioli.

“Yo quiero convocar a los intendentes a quienes les estoy tan agradecido por el trabajo conjunto que estamos haciendo, a los legisladores, a todas las fuerzas de la producción y del trabajo que sigamos predicando con el ejemplo, un ejemplo de unidad, un ejemplo de consenso, de dialogo, de aporte al desarrollo productivo, a la inclusión social, a todo eso que caracteriza a las políticas de Estado que estamos llevando adelante”, resaltó.
“Cuando la Presidenta hace referencia a la baja de conflictividad, esta poniendo a las claras de qué se trata esto, porque el Gobierno Nacional esta haciendo un gran esfuerzo con decisiones muy importantes particularmente en este tema que es la educación” dijo al mencionar la Ley de Financiamiento Educativo, la Ley Nacional de Educación, el Programa ConectarIgualdad.Com y la Asignación Universal por Hijo entre otras cosas.
También destacó el trabajo de la Cámara de Diputados Provincial que “no sólo trabaja en el recinto sino que tiene un fuerte compromiso con la comunidad y tiene iniciativas de vanguardia”, rescatando las Leyes de Fertilidad Asistida y de Nocturnidad.
“Quiero brindar mi reconocimiento al gran trabajo del Intendente Alberto Descalzo que hizo que este Municipio sea protagonista de los grandes cambios. Descalzo ha logrado que Ituzaingó tenga en poco tiempo su Hospital como corresponde”, anunció Scioli quien además afirmó que “Ituzaingó con Descalzo a la cabeza ha trabajado para que ustedes tengan su Universidad que es una gran conquista en el plano de la educación”.
“Sigamos adelante, cuidemos la provincia, defendamos los logros”, finalizó el Gobernador.
Al culminar el encuentro, Mariano Ledesma, uno de los padres que recibió una beca para su hijo, se acercó al Intendente Descalzo para decirle que “es de gran ayuda este estímulo. Estamos muy agradecidos de que nos hayan tenido en cuenta significa mucho para la familia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s