ALUMNOS Y DOCENTES ELIGIERON EL NOMBRE PARA LA INSTITUCION DE RAMA INICIAL: “JARDIN DE LA PLAZA”

Se llevó a cabo la imposición del nombre “Jardín de la Plaza” al jardín de infantes Nº 919. La nueva identidad del instituto educativo de nivel inicial ubicado en Villa Udaondo fue elegida democráticamente mediante el voto de los padres, docentes y alumnos.
El Jardín de la Plaza es una institución pública que se encuentra ubicado en la calle Fitz Roy, entre El Chacho y Facundo, y al mismo asisten cerca de 200 niños del Barrio Nuevo
El Intendente Alberto Descalzo se hizo presente y junto con Jorgelina Fitipaldi, miembro del Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, hicieron entrega de la placa que lleva el nuevo nombre del jardín y regalaron banderas de ceremonia al establecimiento.
En dicho marco también estuvieron el Secretario de Infraestructura Pablo Piana, la Presidente del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, la Jefe Distrital de Gestión Estatal, Marcela Cabadas y la Directora del Jardín, Elisa Mantel, el Delegado Municipal de Villa Udaondo, Juan Manuel Alvarez Luna y ex docentes y directivos del jardín.
El Intendente Municipal expresó que “queremos felicitar a los docentes, padres y directores por acompañar a los chicos. El estado debe cumplir su función y la familia debe acompañar a sus hijos en el jardín, en el primario y en el secundario”.
“Este nombre lo eligieron ustedes y ahora debemos comprometernos para que esta plaza se ponga linda” prosiguió el Jefe Comunal.


Luego hizo hincapié en el crecimiento de la educación en el distrito y dijo que “Ya entregamos más de 2300 netbooks para los alumnos de Ituzaingó. Estas medidas son necesarias para dar igualdad de condiciones a nuestros chicos. Por eso dentro de poco vamos a estar inaugurando una de las facultades de la Universidad del Oeste en nuestro distrito, para que nuestros chicos no tengan que ir muy lejos para seguir una carrera universitaria. Gracias a la decisión de la Presidenta, muy pronto nuestros niños van a poder estudiar una carrera universitaria en el lugar donde viven”.

Por su parte la Directora del Jardín Elisa Manguel agradeció al Intendente por el apoyo continuó hacia el jardín y manifestó “estamos contentos por la decisión de haber elegido democráticamente la nueva identidad del jardín. Es importante reconocer y valorar la historia de nuestra institución por eso se debe dar identidad a los establecimientos educativos que no la tienen”.
Para finalizar el acto, los alumnos cantaron una canción compuesta por ellos mismos en homenaje a su jardín.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s