Entrevista a Alberto Descalzo del Arco Político

10/06/2011 12:43 – El Mundo – Del Arco Político

Entrevista a Alberto Descalzo

Darío del Arco: Está en línea el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo. Por su distrito anduvieron tanto Diego Bossio como Amado Boudou, el ministro de Economía, realizando una importante entrega de netbooks para chicos y estudiantes, algo que en enlaza con un tema que tiene que ver con la posibilidad de dar educación y de combatir el trabajo infantil, entre otros. Darío del Arco desde radio El Mundo lo saluda. ¿Cómo le va?.
Alberto Descalzo: Buenos días, ¿cómo andan ustedes? Acá estamos, saliendo de la inauguración de un Jardín de Infantes al cual le pusieron el nombre de “Jardín de la Plaza”, elegido por chicos y padres del barrio Villa Udaondo. Fue un lindo acto educativo.

DDA: ¿Progresan esas obras?

AD: Si. Esas son buenas noticias porque estamos trabajando en obras con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires para mejorar el medio ambiente, como por ejemplo, la limpieza del Río Reconquista. Así que estamos contentos.

DDA: Descalzo le preguntaba: ¿avanza esa obra sobre el Reconquista? Me parece que es muy importante. ¿Cuándo creen que pueden terminar las tareas o eso va a llevar mucho tiempo?

AD: Lo primero que se va hacer es una gran limpieza del Río Reconquista que es lo que está avanzando con la Provincia de Buenos Aires y los municipios.
Después está en la idea del gobernador de la provincia de Buenos Aires y en nosotros, que lo estuvimos charlando, ir recuperando el río para convertirlo en un lugar turístico. Lo hemos hablado con las distintas intendencias que participan o que somos parte del Río Reconquista y a eso hay que sumarle los saneamientos, usted sabe que ahora hay plantas depuradoras con las cuales se puede limpiar. Además, estamos avanzando con las distintas industrias, la organización y los proyectos. La verdad que en ese sentido estamos contentos.

DDA: Bien. Lo convocaba para conocer, ilustrar un poco, como está la situación del peronismo provincial. En algún momento se generó mucho malestar con aquello de las listas adicionales o las listas de adhesión, mejor dicho que podían llevar o van a llevar por ejemplo a Martín Sabbatella para competir por la gobernación. ¿Puede quitarle electorado al peronismo esta lista colectora, compromete un eventual triunfo o las posibilidades electorales de Daniel Scioli?
¿Cómo lo evalúa usted en Ituzaingó?

AD: En las encuestas Daniel Scioli es el candidato que mejor está posicionado y es la persona que nosotros vamos acompañar en la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. De hecho, venimos trabajando juntos desde el 2003 y el nos garantiza lealtad, es un hombre que nos ha estado acompañando, como usted bien sabe, fue vicepresidente de la Nación con Néstor Kirchner cuando se empezó a llevar adelante este modelo de producción, trabajo, desarrollo y crecimiento. Por lo que es uno de los hombres de confianza y que obviamente está dispuesto a acompañar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a profundizar el modelo. Así que estamos trabajando y creo que lo estamos haciendo bien. En la lista de adhesión tendrán que reglamentarse las leyes, tanto nacionales como provinciales. Por lo cual, es bueno que aquellos que antes no creían, ahora reconozcan el trabajo de la presidenta de la Nación y del gobierno nacional.

DDA: Hay un colega intendente de Tigre, llamado Sergio Massa, que tiene aspiraciones a ser gobernador de la Provincia, ¿complica o ayuda el hecho de que el peronismo tenga más de una variante en el distrito, en el principal distrito electoral del país?

AD: Mire, es natural que cualquier compañero, en este caso, Sergio Massa, se postule en algún momento. Se había hablado de muchos candidatos, como Florencio y tantos otros. Sin embargo, es bueno porque suma como una alternativa más. Y esto de tener muchos compañeros con posibilidades de ser candidatos yo creo que es positivo, y tiene que ver con el presente y también tiene que ver con el futuro. Pero, hoy por hoy, creo que con comodidad que está largamente posicionado, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

DDA: Descalzo, el viernes pasado durante la tarde-noche, amplios sectores de la oposición sobre todo aquellos que no comulgan con lo que es el Frente para la Victoria, alumbraron un documento destinado a cuidar la democracia. A partir de allí se empezó a generar la posibilidad de lo que podría llegar a ser una fórmula unificada de las distintas fuerzas.
Fue la propuesta que hizo por ejemplo, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para que de algún u otro modo se sume Eduardo Duhalde. ¿Cómo vio aquel documento y cómo ve las chances de una fuerza antikirchnerista?

AD: Mire, la verdad que eso es un problema que tiene la oposición, creo que la oposición está desgajada, y cada uno dice una cosa y otros responden otra.
Lamentamos que no se fortalezca la oposición porque sería bueno que así fuera. De todas maneras me parece que hay una actitud demasiado conservadora si se
quiere de acusar antidemocrático al gobierno nacional, provincial o local. Y me parece que es demencial, creo que está totalmente fuera de lugar. En defensa de la democracia estamos todos. Pero la democracia nunca estuvo tan fuerte en la Argentina como hoy. Pero bueno, yo creo que están buscando recursos o tratando de inventar cosas como lo han hecho otras veces a través de los medios de comunicación. Es más, algunos de ellos, hacen de agente de ese medio de comunicación. Pero no nos preocupa, yo creo que está bien la situación económica pero que por supuesto siempre faltan cosas. Pero la realidad es que hay una sólida economía en la Argentina. Creo que por ahí a alguno le molesta si se pelea a favor de los trabajadores para que tengan un mejor salario, que en definitiva redunda en un mejor mercado interno y favorece a los comerciantes y a los empresarios en general. Así que creo que en ese sentido estamos bien. La verdad que no tengo preocupación. Me gustaría que ellos hagan su propia interna, sus propias elecciones, que se fortalezcan, reconozcan y sepan reconocer las muchas cosas que se hicieron bien en el gobierno nacional. Creo que en general la gente no les cree porque están acostumbrados a decir que todo está mal. Bueno, la gente trata, pero termina no creyendo nada.

DDA: Y la última pregunta tiene que ver con lo siguiente, Intendente. El otro día hablábamos con Luis D´Elía y según él es ciencia-ficción, no existe la posibilidad que Cristina Fernández de Kirchner no vaya como candidata a presidenta. Hablábamos también con otros intendentes del conurbano que también apuestan a la chance porque la identifican como la candidata natural o la mejor candidata. Pero, la pregunta es, si Cristina por H o por B dice que no. El Frente para la
Victoria, tiene plan B?

AD: Seguramente. De todos modos, ninguno de nosotros piensa en un plan B porque la vemos muy bien y muy sólida a la presidenta de la Nación. Uno la ve con muchas ganas de trabajar, con mucha dedicación por haber perdido a su marido, pero además una gran persona como era para todos nosotros, Néstor Kirchner, que en definitiva, era nuestro jefe político. La vemos bien, la vemos trabajando, la vemos con ganas y no tenemos duda que va a volver a ser la
presidenta de la Nación.

DDA: Descalzo, gracias por este contacto con El Mundo.

AD: Gracias a ustedes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s