Descalzo: ‘Estamos contentos con la designación de Boudou’

– Radio El Mundo –

Néstor Scibona: Estamos en comunicación con Alberto Descalzo que es intendente municipal del partido de Ituzaingó en el Gran Buenos Aires. Descalzo, buen día. Néstor Scibona y Hugo Grimaldi lo llamamos.

Alberto Descalzo: Buen día. ¿Cómo les va? ¿Cómo andan ustedes?

NS: Muy bien. Que le pareció el procedimiento de armado de listas y como quedaron configuradas.

AD: Nosotros estamos contentos con la designación de Amado Boudou, un compañero de trabajo desde hace mucho tiempo. Viene trabajando con los municipios, fue parte de un municipio de la Costa. Ha trabajado mucho con nosotros cuando estuvo en el ANSES. Y obviamente en este tiempo ha hecho mucho con municipios de la Provincia de Buenos Aires con el tema de las netbooks. Así que estamos contentos para con la designación del compañero Boudou.

NS: Con respecto a Gabriel Mariotto como compañero de fórmula de Daniel Scioli en su provincia…

AD: También, hemos estado charlando con él los otros días en Olivos. La verdad que es un compañero joven pero con experiencia. Es una decisión que ha tomado el gobernador, que ha tomado la presidenta. En ambos casos nosotros acompañamos la decisión de ellos así que la verdad que con respecto a la lista de diputados nacionales, ustedes saben perfectamente que la encabeza un hombre de la provincia de Buenos Aires, del interior de nuestra provincia, son varios los compañeros que se encuentran…

NS: usted se refiere a Julián Domínguez que es de Chacabuco y que actualmente ministro de Agricultura ¿no?

AD: Exactamente.

HS: Ahora, ¿hubo participación de los intendentes, no hablemos de los afiliados…

AD: Yo he estado participando del armado conjuntamente con otros compañeros, en el armado de la primera sección electoral que encabeza Horacio González. Así que sí, por supuesto que sí, la mayoría de ellos hemos tenido la suerte de participar.

NS: Ahora, yo escucho lo que usted nos cuenta Descalzo y usted resume en un franco optimismo con respecto a todo esto, pero también nos dicen a los periodistas que no todos los intendentes piensan como usted. ¿Usted pudo pulsar que esto sea así?

AD: Puedo hablar de la primera sección electoral. Esto se cerró a altas horas del sábado a la noche. Y nosotros hemos participado directamente. Le puedo contar uno por uno si quiere, Horacio González, el compañero de la Juventud Peronista, Ottavis,que es muy reconocido por todos nosotros. Después tenemos una candidata de San Fernando, del intendente Amieiro (…) también está el compañero Antanuccio de Merlo. El de Campaña compañero de Vicente López. No sé a qué se refiere usted pero nosotros estamos bastante conformes y contentos. Por supuesto que no todos lo que nosotros queremos entran pero los que han entrado son compañeros nuestros.

HS: Cree que puede haber también dificultades en el sindicalismo porque la CGT no tuvo una participación muy destacada en las listas.

AD: Bueno, eso lo tendrían que decir los compañeros de la CGT, yo no hablé con ellos, seguramente lo haremos en el transcurso de la semana, pero no creo. Mire, cada vez que hay una lista de concejales, de diputados provinciales, diputados nacionales por supuesto que algunos están contentos y otros que tienen la dificultades propias de no estar en la lista. Pero, generalmente es así.

NS: ¿Estaba en los cálculos del gobernador que tuviera a Mariotto como compañero de fórmula.

AD: Era uno de los candidatos como ustedes saben con Julián Domínguez, Cristina Álvarez Rodríguez, Florencio y también estaba lo de Mariotto que uno de los candidatos

NS: Hay algunos que dicen que va a ser una especie de comisario político de la Casa Rosada. ¿Usted cómo ve esto?

AD: A ver…siempre la oposición construye cosas que no son así. Digamos Amado Boudou, para determinados medios de comunicación no es un compañero. Y nosotros creemos que es un gran compañero que tiene sentimientos del justicialismo. Porque el justicialismo no es un carné que da algún medio de comunicación. La verdad que los peronistas somos otra cosa. Algunos creen que ser peronista lo tiene que dar un diario determinado. Esto no es así (…) viene trabajando largamente con nosotros y sabemos de los sentimientos que tiene. Pero bueno, quizás nunca entiendan qué es ser peronista ¿no?

NS: Bueno, el peronismo es un conjunto muy heterogéneo por decirlo de alguna manera ¿no?

HG: Sí, yo le agrego una reflexión como para su respuesta. ¿No hay una interna dentro del peronismo, en lo que se le llama el kirchnerismo, el cristinismo y el peronismo tradicional?

AD: Mire, la doctrina nacional justicialista dicho por el propio General Perón es una doctrinaria en todos los tiempos. Así que en ese sentido creo que hay que interpretar lo que es el peronismo. El peronismo son los hechos concretos por lo cual uno es peronista. Es peronista si está de acuerdo con la asignación universal por hijo, es peronista si está trabajando por la producción, el trabajo, por una planificación de educación más justa, por una planificación de salud para todos. Eso es el peronismo que es hacer más que decir. Entonces, por lo tanto nosotros creemos que lo que hizo Néstor Kirchner y lo que hace Cristina Fernández de Kirchner, es esencialmente el peronismo. Es lo que hace a la doctrina nacional justicialista.

NS: Muy bien Descalzo. Le agradecemos muchísimo esta charla

AD: No, no tiene por qué. Gracias a ustedes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s