SE REALIZO LA AUDIENCIA PUBLICA DISPUESTA POR EL ENRE

Se desarrolló con total normalidad y la participación de una gran cantidad de vecinos, la audiencia pública convocada por el ENRE para determinar la factibilidad de instalación de una subestación de energía eléctrica en el barrio San Alberto.

Tal como estaba previsto y se había informado anteriormente, a las 10 y 30 comenzó en el salón de actos de UCIADI, la audiencia pública que fue presidida por la ingeniera Silvia Menzi, del ENRE, quien brindó detalles de cómo se iba a desarrollar la misma y leyó el acta que motivó la convocatoria.

“Esta audiencia es para que el ENRE pueda evaluar la autorización pedida por EDENOR. Vale la pena aclarar que la mencionada empresa realizó todas las presentaciones que el ENRE ha solicitado por lo que están dadas todas las condiciones para que la audiencia pública se desarrolle según lo previsto” sostuvo la representante del ENRE.

Los primeros en hacer uso de la palabra, de acuerdo al orden establecido previamente, fueron los responsables de la empresa EDENOR, en las voces de Barbara Jun, Alberto Rica y Julio Marquez, quienes dieron cuenta del proyecto e hicieron hincapié en el crecimiento de la demanda de energía eléctrica en el distrito.

Luego fueron exponiendo los vecinos y representantes del comercio y la industria, por más de 5 horas, quienes dejaron asentados su posición.

Por su parte el Secretario de Gobierno de la comuna, Alfredo Almeida, le agradeció a los vecinos la participación y sostuvo que “todos los aportes son importantes, ahora será el ENRE el que evaluara los mismos y verá si otorga el permiso o no, al igual que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de los organismos que tienen ingerencia en el tema. El Municipio ha tomado todos los recaudos legales y ha cumplido con todo lo que establecen las normativas e incluso se ha contado con el voto favorable de todos los bloques políticos del Concejo Deliberante”.

Finalmente los representantes de EDENOR respondieron las preguntas de los vecinos, dándose por concluida con total normalidad la audiencia pública.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s