Entrevista a Alberto Descalzo

El Intendente Alberto Descalzo fue entrevistado por Darío del programa radial Del Arco Político de Radio El Mundo (AM 1070).

Darío del Arco: Está en línea el Intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo. Ha habido algunas reuniones en los últimos días, en las últimas horas de intendentes de las distintas secciones electorales con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli. Una de las últimas lo tuvo entre otros aparte del gobernador, al propio intendente como protagonista. Descalzo, Darío del Arco desde radio el Mundo lo saluda ¿Cómo le va?

Alberto Descalzo: Buenos días ¿Cómo le va a usted? Aquí estamos revisando la construcción del hospital del bicentenario en Ituzaingó, la verdad que estoy contento porque veo que la obra está avanzando mucho, ya se están haciendo las columnas y las bases.

D.dA.: ¿Cómo va la obra y cuáles son los términos que se ha autoimpuesto para que esto quede finalizado?

A.D.: Por lo que me dijeron los técnicos la obra va muy bien, en cuanto a las columnas es un nuevo sistema técnico, donde las columnas van veinte metros hacia abajo, han puesto alrededor de cuatrocientas columnas ya que aquí los pisos son arcillosos. Es una medida necesaria para que los pisos del Hospital no tengan ningún tipo de movimiento y para que sean duraderos. Este nuevo sistema tecnológico es el mismo con el que hacen los edificios en Puerto Madero, así que una vez que estén terminadas las bases, comenzarán a construir y levantar las paredes. Los técnicos me aseguraron que en un año y medio, aproximadamente, estará funcionando el hospital.

D.dA.: Descalzo ¿y cuáles van a ser los beneficios para el distrito? ¿De qué características es el nuevo hospital?

A.D.: El hospital será de atención en general pero con especialización en materno infantil. También tendrá un ala que estará dedicada exclusivamente a los abuelos, esto es fundamental ya que en la zona no hay ninguno con esa especialidad. Creo que es un hospital necesario no sólo para Ituzaingó sino que lo es para la toda región y será una realidad gracias a la gestión que hizo el ex presidente Néstor Kirchner y que está llevándose adelante por el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

D.dA.: ¿Con que fondos lo hace, de la Nación o de la Provincia?

A.D.: Los fondos provienen de la Nación, salen fundamentalmente a través del PAMI con el que estamos trabajando. En estos días estaremos firmando un convenio con la UOCRA y con el PAMI para ingresar a doscientos obreros para que trabajen en la construcción.

D.dA.: Lo llevo al terreno político, yo decía que en los últimos días se están reiterando las reuniones del Gobernador bonaerense Daniel Scioli con intendentes de las distintas seccionales, en las últimas horas usted participó de una de ellas ¿Cuál es la línea que se baja allí, cuales son los motivos del encuentro? ¿Qué es lo que se repasa políticamente hablando?

A.D.: En las reuniones se tratan varias cuestiones desde el trabajo que vamos a desarrollar, con los distintos programas nacionales y provinciales, hasta las necesidades de afrontar determinados gastos que tienen los municipios y la coparticipación. Algunos problemas que hubo de la coparticipación ya se han profundizado y quedamos en charlar en estos días con la Ministra de Economía. Esto tiene que ver con los ingresos de los municipios y de los costos fijos que han crecido en distintas áreas, como ser los temas de salud y de inseguridad que siempre están latentes. Así que todas estas cosas las hemos tratado con el Gobernador y con todo su gabinete. Tenemos la ventaja de que el Gobernador nos da la posibilidad de charlar y profundizar todos estos temas, así que en los próximos días tendremos reuniones con algunos intendentes, siempre representando a las secciones.

D.dA.: En estas reuniones que se realizan con el Gobernador, ¿se vislumbran o se notan de alguna manera los que se definen como “internas”? Los que están con Daniel Scioli, los que responden más a Mariotto, los que están en la Cámpora? ¿Se visualizan las distintas vertientes en este tipo de reuniones?

A.D.: La verdad que si usted me pregunta en la primer sección electoral no, ayer de lo que hablamos es de temas comunes y que hacen a la gobernabilidad.

D.dA.: ¿Pero en la gestión no se mezclan las internas?

A.D.: Las elecciones terminaron en octubre del año pasado. Recién empezamos a gobernar, la verdad que para los que tenemos la responsabilidad de gobernar, esos temas todavía para nosotros están muy lejos.

D.dA.: Le preguntaba porque ayer escuchando una nota en una radio colega, le preguntaban a Sergio Berni que ahora está como Viceministro de Seguridad y que estuvo como vicepresidente allí en la Cámara de Senadores sobre su pertenencia política y él dijo explícitamente “mi jefe es Mariotto”, por eso le preguntaba si en algunas de estas reuniones se visualizan aquellas referencias o no?

A.D.: La verdad le digo, ayer estuvimos con el Gobernador y hace un mes estuvieron Mariotto y Berni en la inauguración de una obra importantisima de saneamiento. Si usted me pregunta si tenemos o no tenemos diferencias entre nosotros, obviamente que hay discusiones y puntos de vista distintos pero eso es normal y está bien que los haya. Hoy la responsabilidad de los Intendentes, del Gobernador y de todos nosotros es, primero que nada, cumplir con los que nos comprometimos y tener la responsabilidad de gobernar. Cuando ocurren cosas lamentables en cualquiera de nuestros distritos nosotros tenemos la responsabilidad de dedicarnos a tratar de buscar una solución a estos temas.

D.dA.: Descalzo gracias por este contacto con el Mundo, buenos días.

A.D.: Gracias a ustedes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s