MÁS DE 1.000 PERSONAS TRABAJAN EN LA LIMPIEZA DEL DISTRITO

El Gobierno Municipal continúa con la tarea de limpieza y reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno climatológico de la semana pasada.

Cooperativistas, personal municipal del área de obras públicas, de defensa civil, del ejército, de la brigada de socorristas de Parque Nacionales y vecinos en general continúan con las tareas de limpieza de calles, retiro de árboles y escombros que quedaron diseminados por buena parte del distrito luego del terrible temporal que sufrió Ituzaingó.

En la actualidad se encuentran trabajando más 1.100 personas, apoyados por más de 100 camiones que han realizado más de 1.200 viajes llevando ramas, troncos , escombros y chapas que estaban en las calles.

Junto a estas acciones, además están trabajando las asistentes sociales y voluntarios, realizando los relevamientos casa por casa para satisfacer las necesidades de los vecinos que fueron afectados.

La mayoría de las calles ya han sido liberadas, aunque se sigue trabajando en recoger las ramas y los escombros que se fueron amontonando a los costados para que los vecinos pudieran circular con mayor comodidad.

Las tareas de limpieza comienzan a la mañana temprano y se desarrollan hasta entrada la noche.

“Estamos avanzando por zonas, sobre todo en aquellos barrios en donde se sintió más el efecto del temporal, para ello obviamente contamos con la colaboración del Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Desarrollo Social y de Infraestructura, como así también del Gobierno provincial y de municipios vecinos que no fueron afectados por el temporal.Tenemos mucho trabajo por delante, hay que tener en cuenta que hemos perdido el 50 por ciento del arbolado urbano y unas 5.000 viviendas fueron afectadas” sostuvo el Secretario de Infraestructura Pablo Piana.

El funcionario destacó que “más allá de la ayuda que se presta en la calle, el Municipio está brindando la asistencia necesaria a través de los distintos centros de desarrollo social, en las delegaciones municipales, en las unidades sanitarias, a través del Consejo de la Mujer y la Dirección de Acción Social”.

En tal sentido ya se llevan entregadas más de 6.000 chapas, unos 5.500 tirantes, miles de kilos de leche en polvo, agua mineral y potable, colchones, frazadas y ropa en general.

Pero más allá de la ayuda que el Municipio está brindando, el grave problema sigue siendo la falta de suministro eléctrico. En tal sentido, el Intendente Alberto Descalzo sostuvo que “aún quedan unos 40.000 vecinos de Ituzaingó sin luz, por lo que le seguimos exigiendo y reclamando a EDENOR que arbitre los medios necesarios para que esta situación se revierta en el menor tiempo posible”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s