CONTINUAN LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA

Durante todo el día continuarán los trabajos para ir despejando las calles que aún se encuentran con árboles, ramas, postes y escombros, como consecuencia del tornado que se registro la semana pasada y que tuvo a Ituzaingó como uno de los distritos más afectados del conurbano.

Durante la mañana, el Intendente Alberto Descalzo, junto al Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, recorrieron varios de los barrios afectados, en donde se trabaja intensamente para recomponer la situación.

Los funcionarios estuvieron en el centro de transferencia que el CEAMSE armó en el predio ubicado en José M. Paz, antes del acceso oeste, en donde se están depositando todo lo que se extrae de las calles. Los trabajos ahí son coordinados por el responsable del CEAMSE, Enzo Ferrari, quien señaló que “estamos trabajando hasta de noche, están entrando alrededor de 100 camiones por hora, aca descargan y volcamos la carga en los camiones más grandes para el destino final del CEAMSE, para hacer más rápida la limpieza en las calles”.

Asimismo Ferrari señaló que “estamos trabajando con chispeadoras para reducir el volumen de la madera y poder reciclar la misma”.

Luego de dialogar con las autoridades del CEAMSE, Descalzo y Piana continuaron el recorrido por la zona de la calle Brandsen, Atacama y Trole, en donde están colaborando con las tareas de limpieza trabajadores enviados desde el Municipio de San Miguel. El propio intendente vecino, Joaquín de la Torre estaba supervisando las tareas en el lugar.

“No dudamos ni un segundo en venir a darle una mano al amigo Descalzo y a los vecinos de Ituzaingó. Esto nos podría haber pasado a nosotros y yo estoy seguro que si así fuera sido, Descalzo y su gente nos estarían ayudando”, señaló el jefe comunal de San Miguel.

“La verdad que da mucha pena ver cómo han quedado las casas, los árboles, se ve que ha sido una tormenta muy grande. Habrá que trabajar mucho para poder reconstruir todo esto”, agregó.

Por su parte, Alberto Descalzo sostuvo que “para nosotros es de una gran ayuda que los municipios vecinos se hayan hecho presente en esta difícil circunstancia que estamos viviendo. Le agradezco a Joaquín como a los demás intendentes que han mandado equipos, herramientas y hombres para ayudarnos a poner de pié a Ituzaingó”.

Acompañados por el Intendente de San Miguel, los funcionarios locales continuaron recorriendo las calles Lavalle, Martín Rodríguez, Alberti y Atacama, entre otras, en donde también se está trabajando con la colaboración de los integrantes de las distintas cooperativas que integran el programa Argentina Trabaja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s