ALUMNOS JURARON FIDELIDAD A LA BANDERA NACIONAL

Conmemorando los 200 años de la bandera nacional, los alumnos de 4to grado de las escuelas del distrito prometieron fidelidad a la patria.

El Cine Gran Ituzaingó se vistió de celeste y blanco para recibir a los alumnos que, muy entusiasmados, llegaban con sus guardapolvos blancos y sus escarapelas en el pecho.

El Intendente Alberto Descalzo junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, a la Consejera General de Cultura y Educación Provincial, Jorgelina Fittipaldi, a la Inspectora Jefe Distral, Prof. Marcela Cabadas, a la Presidente del Consejo Escolar, Lic. Gabriela Alonso, al Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, al Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, al Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Piccoli, concejales, funcionarios del municipio y miembros del Centro de Veteranos de Guerra de Ituzaingó.

Recordando el motivo por el cual el 20 de junio se celebra el Día de la Bandera y se le promete fidelidad, la Consejera General de Cultura y Educación Provincial, Jorgelina Fittipaldi, destacó que “a Belgrano no solo hay que recordarlo por la creación de la Bandera, sino que también por ser el primer propulsor de la educación pública, gratuita y obligatoria en la Republica Argentina, la educación que apunta al crecimiento del país y a la integración con América Latina”.

“Él – agregó- fue un hombre comprometido con el crecimiento y desarrollo de nuestra nación y por eso chicos cuando juren a la bandera van a tener que recordar ese modelo. En realidad ustedes se están comprometiendo a ser ciudadanos, no habitantes. A tener derechos y obligaciones, y dentro de esas obligaciones está la de defender a la bandera y a la nación, de sentirse orgullosos de ser argentinos”.

Por su parte, la Inspectora Jefe Distral, Prof. Marcela Cabadas, destacó que a Belgrano “también hay que recordarlo como alguien que puso todo lo que tenía para luchar por la libertad de nuestra patria. Esencialmente destacamos a Belgrano por su honestidad y que siempre pensó lo mejor para su patria”.

“El día de la promesa a la bandera, es un día sumamente importante porque nosotros los adultos consideramos que a partir de este momento ustedes tienen la capacidad de afrontar lo que significa la promesa de fidelidad a la bandera que no es ni más ni menos que jurar amor eterno a nuestro país, a nuestros colores y a nuestro pueblo”, remarcó Cabadas.

El Intendente Alberto Descalzo, dijo que el “20 de junio es un día de festejos a lo largo y a lo ancho del país, es un día de compromiso con la patria. La patria es la tierra, el barrio, la escuela, la casa de cada uno y todos los que hicieron algo por este Ituzaingó, por esta provincia, por esta Argentina”.

“Tenemos que recordar a Belgrano no sólo por ser el creador y por luchar por esta bandera sino que también lo tenemos que recordar como un hombre instruido, que sabía de leyes, de economía y de ciencias políticas”, reconoció.

Por último destaco “la grandeza de este hombre porque a pesar de haber tenido un lugar de privilegio en la sociedad y haber nacido en una familia con una situación económica buena, no se conformó con su suerte y salió a buscar la igualdad y la justicia para su pueblo porque el no quería beneficios si su pueblo no gozaba de los mismos. Por eso chicos, hoy no sólo prometen fidelidad a nuestros colores sino que también prometen continuar con los valores que Belgrano tuvo al luchar por la Patria grande”.

Luego el Jefe Comunal tomó el juramento de los alumnos diciendo “Alumnos: ¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?”.

Al grito de “Si prometo” se agitaron las banderitas nacionales del público y el cine quedó desbordado de aplausos y emoción.

Para finalizar con el acto, se brindó un show de ilusionismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s