SE REINAUGURÓ EL SALÓN DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE ITATI

Entre los múltiples destrozos que ocasiono el tornado del 4 de abril, el salón de actos de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí sufrió la voladura de parte de su techo.

La parroquia está ubicada en la calle Latzina al 1400 y en la parte superior de la misma está construido el salón que es utilizado para distintas actividades por la comunidad religiosa del Barrio.

Como consecuencia del tornado, el salón sufrió el desprendimiento completo de la cubierta de chapa y su estructura, la cual se encontró tirada en la calle Emperanza.

Tras el pedido de ayuda realizado al Gobierno Municipal, desde la Secretaria de Infraestructura se dispusieron los trabajos para reconstruir el salón, contándose para tal fin con el aporte de materiales por parte del Municipio y la colaboración en la mano de obra, de vecinos de la Parroquia.

Los trabajos consistieron en el armado de la estructura metálica nueva mediante tubos resistentes y amurados a las paredes de apoyo sobre la cual se ha colocado una red para sustento de la membrana aislante. La cubierta fue reconstruida con chapas nuevas y desagües calculados para el caudal de agua que descarga dicho techo.

Dentro del salón, se han colocado equipos de tubos fluorescentes nuevos. Los vidrios del rosetón que se encontraban rotos, se han repuesto, y como terminación se pintaron las aberturas y el salón por completo, como así también se ha revocado el contrafrente y pintado la fachada del mismo.

Aprovechando la misa del domingo último, en donde además recibían la confirmación varios jóvenes de la parroquia, se hizo presente el Obispo de la Diócesis de Morón, Luis Guillermo Eichhorn, quien junto al padre Javier Camelino oficiaron la ceremonia religiosa, de la que tomaron parte, además, el Intendente Alberto Descalzo y el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana y gran cantidad de vecinos que colmaron la Parroquia.

Luego del oficio religioso, las autoridades municipales junto a los representantes de la Parroquia realizaron el descubrimiento de un Cristo, ubicado en el frente, tras lo cual se realizó una peña en el salón restaurado.

“Nos sentimos reconfortados por haber podido ayudar a la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí, que tanto hace por el barrio y por los vecinos. El tornado nos golpeó muy fuerte en buena parte de Ituzaingó y el salón de la parroquia no fue la excepción. Por suerte entre el Gobierno Municipal y los vecinos pudimos poner manos a la obra y hoy, la comunidad ya tiene nuevamente su salón para realizar distintas actividades” sostuvo Pablo Piana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s