“EL PAPEL DEL ESTADO ES GESTIONAR PARA EL CRECIMIENTO DEL PAÍS, EL PAPEL DE TODOS ES DEFENDER LA POLÍTICA DEL ESTADO”

El intendente Alberto Descalzo, junto al Subsecretario de Industria, Comercio y Mineria de la pcia. de Buenos Aires Sergio Woyecheszen y la Secretaria de Producción municipal Sandra Rey, participaron de la primera ronda de negocios que tuvo lugar en el Salón de Parque Leloir.

Junto a ellos participaron el Secretario de Infraestructura Pablo Piana, de Promoción Social Jorge Piccoli, más de 270 empresas entre las cuales 170 corresponden a Ituzaingó y las demás a distritos vecinos tales como Hurlingham, Morón, La Matanza, Marcos Paz, San Martín, Moreno, Tres de Febrero, CABA, Luján, General Las Heras, Malvinas Argentinas, San Miguel y Lomas de Zamora; representantes de otros municipios, la Cámara de Comercio de Ituzaingo (UCIADI) y demás instituciones de las diferentes áreas, concejales y vecinos.

Para comenzar con las alocuciones, la Secretaria de Producción y Desarrollo Industrial Sandra Rey, agradeció la participación de todas las empresas “en esta primera ronda de negocios que tiene como objetivo propiciar la realización de relaciones interempresariales; brindar acceso o potenciar los clientes o nuevos proveedores, generar nuevos canales de comercialización, ayudar a la transferencia de nuevas tecnologías y colaborar con los procesos de sustitución de importaciones, entre otros”.

“Hoy el concepto de la empresa ha cambiado, hay un cambio de paradigma, una nueva forma de entender a la empresa en la sociedad, donde pasa a tomar valor, la inversión y la tecnología, la calidad laboral, el compromiso que se traduce en la responsabilidad social empresarial, eso logra que las empresas se diferencien unas de otras y las vuelva mas competitivas”, prosiguió Rey.

“Estamos convencidos de las bondades de una fluida relación entre el sector público y privado, con un estado activo que defina el patrón de desarrollo y lo promueva, políticas públicas que permitan el acceso al crédito y la reinversion. Queremos acompañarlos y es por eso que en breve estaremos conformando el primer Polo Productivo de Ituzaingó, que tendrá como objetivo fundamental trabajar por el desarrollo productivo local del distrito”. Finalizó la Secretaria de Producción Sandra Rey.

Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo resaltó la importancia de generar espacios de conversación y participación “como lo es esta primera ronda de negocios y apostamos por su continuidad para así poder crecer y desarrollarnos en conjunto”.

Descalzo repaso junto a los empresarios momentos oscuros de la Argentina, cuando se vivía la crisis del 2001 y aseveró que “creo que fue en esos terribles momentos cuando aprendimos que teníamos que estar juntos, porque en vez de abrir empresas se abrían comedores, porque debíamos ayudar a nuestros vecinos. La verdad es que nadie confiaba en nadie, fueron tiempos muy duros”.

Haciendo referencia al ex Presidente Néstor Kirchner, el Jefe comunal agregó: “sin embargo, apareció en escena alguien que se comprometía con el desarrollo industrial, con la producción y con el empleo, apareció alguien que apostaba al trabajo y a la educación convirtiendo en ley, allá por el 2006, que el secundario fuera obligatorio, y ese no es un dato menor”.

“Esos años nos enseñaron que como argentinos no podemos olvidar que no se puede vivir sin trabajo, creo que el camino es el indicado por Néstor Kirchner porque nos dio la posibilidad de prepararnos, de crecer, de desarrollarnos”
Finalmente destacó que “el papel del estado es gestionar para el crecimiento del país, el papel de todos es defender la política del estado”.
Para finalizar con las alocuciones, el Subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la pcia. de Buenos Aires Sergio Woyecheszen, agregó “contamos con un proyecto nacional que parece simple, un modelo de desarrollo sustentado en la producción, en el mercado interno y fundamentalmente en el trabajo y en el salario”.

“Parece simple pensar en estos ejes, pero no debemos olvidar aquella crisis, donde todos aquellos que defendían esas ideas son hoy los que nos quieren enseñar como seguir en este proceso, que obviamente tiene sus desafíos estructurales”, agregó el funcionario provincial.

Y termino diciendo “el camino es simple, no le tengamos miedo a los conflictos, a los desafíos y caminemos juntos porque la posibilidad de progresar es justamente trabajar juntos”

Ronda de negocios
Cabe destacar que los rubros más destacados fueron: metalúrgica, industrias químicas y farmacéuticas, electrónica, alimenticias, mueble-maderas, embalajes, plástico, construcción, auto y motopartes, textil, insumos industriales, servicios para industrias, servicios para consumo y distribuidoras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s