“ESTOY FELIZ, QUE EL FECI SEA EN ITUZAINGÓ, LUGAR DONDE NACÍ, DONDE CRECÍ Y DONDE SOÑE, DONDE EXPUSE TODOS MIS DESEOS Y SE VAN CUMPLIENDO PASO A PASO”

Los días 7, 8 y 9 de septiembre se desarrolló en Ituzaingó la 2da Edición del Festival de Cine de Ituzaingó (FECI), una propuesta desarrollada por el Gobierno Municipal con la Dirección artística del cineasta local Raúl Perrone.

Tras tres días de cine, creatividad y entretenimiento, y luego de una exhaustiva selección de cortometrajes que buscaron su lugar en el FECI y que tuvieron la posibilidad de ser proyectados en el Cine Gran Ituzaingó, llegó el cierre del Festival donde se realizaron las premiaciones.

El Intendente Alberto Descalzo, encabezó la premiación junto al cineasta local Raúl Perrone y la conducción del actor Matías Santoiani. Además, participaron del encuentro el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales Jorge Piccoli, el Subsecretario de Imagen y Comunicación Marcelo Chiaradia, el Director de Cultura Carlos Tuero, concejales y vecinos.

El Intendente Alberto Descalzo, destacó que “tenemos la suerte de tener en Ituzaingo gente como Raúl Perrone, un amigo, un vecino y sobre todo un gran artista. Recuerdo que alguna vez juntos veíamos como estaba deteriorado este Cine (haciendo mención al Cine Gran Ituzaingo) y pensábamos la forma de recuperar este lugar, que es parte de la historia de Ituzaingó y gracias a todos, lo pudimos conseguir, se ha recuperado y hoy brilla en este festival “FECI”.

Y agregó, “estoy contento de estar junto a ustedes y de acompañar este festival. No me canso de decir, que los vecinos de Ituzaingó podemos -junto a Perrone-, conocer más acerca del cine independiente, de formarnos, de ser parte de un Festival como este: el “FECI” que tiene una convocatoria internacional en su segunda edición y a nivel local cuenta con artistas sobresalientes”.

Por su parte, el cineasta Raúl Perrone, hizo un repaso por los tres días del festival y resaltó que “hemos tenido una gran convocatoria, en esta edición del FECI, con picos de 300 personas y eso es muy importante, porque no es común que el ciudadano, el vecino se acerque a ver un cine distinto, que no esta acostumbrado a ver.”

Respecto a la participación a nivel internacional, Perrone comentó que “este año se ha incorporado un sistema en Internet, por el cual la gente de toda Europa pudo sumar su corto ahí, y hemos tenido más de 250 películas por ese sistema. En un momento tuvimos que parar porque seguían cayendo películas y hubiéramos alcanzado unas 500. Es decir, es fabuloso porque estamos transitando un segundo festival, esto quiere decir, que el FECI todavía esta dando sus primeros pasos.”

“Estoy feliz, que el FECI sea en Ituzaingó, lugar donde nací, donde crecí y donde soñe, donde expuse todos mis deseos y se van cumpliendo paso a paso, todos a raíz del trabajo. Ojala que tengamos un tercer FECI, esto parte de la voluntad de mucha gente y por eso estoy sumamente agradecido. Nos vemos el año que viene”, finalizó Perrone.

Paso siguiente, se procedió a la entrega de menciones:
Mención película documental “M4”, de Hugo Gimenez – Paraguay
Mención película experimental “Retrocognition” de Eric Patrick – Estados Unidos
Mención especial, valores humanos “Romeo y Julieta” de Julián Sanzeri- Rosario, Santa Fe
Mención mejor película de largometraje “El Puente” de Mario Luis Gómez Moreno. Córdoba, Argentina

Ganadores:
Mejor película de mediometraje “3270 transformador”, de Andres Dunayevich – Argentina
Mejor película de cortometraje “Luminaris” de Juan Pablo Zaramella- Argentina
Mejor corto taller “Hay cosas inmóviles como el pan” de Valeria Rojo- Argentina
Premio especial del público “La Marea”- de Guillermo Gravino- Argentina

Cabe destacar que el artista Jorge Martinez, fue quien diseño la estatuilla otorgada a los ganadores.

Tres días en el FECI

El FECI comenzó el viernes 7 con las proyecciones previstas y luego tuvo su apertura de gala con la Orquesta “Cuerdas al Sur”.

En esta ocasión se recibieron 312 películas: Animación: 24, Documental: 45 Experimental: 41, Ficción: 190 y Videoclip: 12
La totalidad del material fue visionado por los integrantes del jurado, los que seleccionaron las 60 obras que exhibidas y de las cuales surgieron aquellas merecedoras de los premios o menciones otorgados por la competencia.

Estuvieron representados en este total, además de nuestro país, Paraguay, Brasil, Uruguay, México, Colombia, Chile, EEUU, Gran Bretaña, Italia, Francia, España, Portugal, Dinamarca, Federación Rusa, Estonia, Turquía, Austria, Canadá, Irán, Cuba, Nueva Zelanda, Bélgica, Taiwan y Túnez.

El gran cierre fue con el show de “El mató a un policía motorizado” , en la Plaza San Martín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s