EL JARDIN 918 TIENE NOMBRE: “ESPERANZA”

El Intendente Alberto Descalzo, participó de la imposición del nombre “Esperanza” al jardín Nº 918, ubicado en Segundo Sobra 2300 de Villa Udaondo, junto a la comunidad educativa.

En el acto realizado ayer por la tarde, también estuvieron presentes el Secretario de Infraestructura Pablo Piana, la Presidenta del Consejo Escolar Gabriela Alonso, los Inspectoras de diferentes ramas de la educación, consejeros escolares y el Delegado Norte Juan Manuel Alvarez Luna.

Para comenzar, la Directora del Jardín, Mónica Diomede expresó que “hoy nos reunimos para ser testigos de la imposición del nombre de nuestro querido jardín de infantes, un hecho trascendental para su historia ya que poseer un nombre hace al derecho a la identidad que nos compromete a todos, considerando a la escuela como un espacio fundamental para construir un país más justo”.

“A partir de este momento nuestro Jardín se llama “Esperanza”, un nombre que afianza aun más los lazos de la comunidad y lo carga de sentidos, un nombre que no fue producto de la casualidad, ya que fue el nombre de la primera comisión de procreación en el año 1996, nombre surgido en el núcleo participativo del barrio”, contó.

Luego, el Intendente Alberto Descalzo compartió con los presentes que “es un dia de alegría y de recuerdos. Es imposible olvidar la enorme demanda que teníamos en cuanto a jardines de infantes y la gran cantidad que hemos construido”.

“Como siempre digo es importante la participación de los vecinos, de las docentes, a muchos los conozco desde hace ya mucho tiempo” y continuó Descalzo “este nombre Esperanza elegido por la comunidad refleja el sentimiento de los argentinos cuando pensamos en nuestros hijos, en nuestra sociedad, por eso quiero agradecer la tarea diaria del docente, porque son ellos los que nos ayudan a incentivar también a nuestros hijos a que estudien, se preparen y se formen a futuro”.

“Esperanza es un nombre hermoso, refleja el deseo de todos, de tener un mejor país, una mejor Argentina, un mejor Ituzaingó, esa es la tarea de todos”, resumió el Intendente.

A continuación la Vicedirectora del jardín, Valeria Domínguez, dijo sentirse “orgullosa de trabajar en este lugar, con las familias que dia a dia confían en nosotros y nos ayudan mucho, y con los chicos que son los protagonistas de este jardín. Hoy también estamos presentando la antología de cuentos, una antología literaria que se construyó con el aporte de todos”, explicó la Vicedirectora.

El festejo contó asimismo con la participación del artista Daniel Ponce que entonó el Himno Nacional Argentino y cerrando la jornada todos los alumnos cantaron la canción de su jardín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s