“SON LOS DESTINATARIOS DEL ESFUERZO DE TODOS”

El Intendente Alberto Descalzo junto a la Directora Provincial de Tierras, María Florencia Franchini, hizo entrega de 26 Actas de Regularización Dominial y 67 de Consolidación en el marco de las Leyes 24.374 y 25.797.

En el acto realizado en las instalaciones de UCIADI hoy por mañana también estuvieron encabezando la actividad, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, la Secretaria de Producción y Desarrollo Industrial, Sandra Rey, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Gloria Caviglia y el Director de Tierras, Ricardo Cadau.

También estuvieron presentes los representantes de las Escribanías que intervinieron en la tramitación y todas las familias beneficiadas en esta oportunidad.

Para comenzar el encuentro en que también se entregaron 5 Boletos de Compra Venta, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Gloria Caviglia, dio la bienvenida a los vecinos “quienes son los principales protagonistas. Recién entregamos una escritura a una vecina y con emoción abrazó su escritura diciendo cuánto esperaba tenerla. Eso nos llena de orgullo y alegría y demuestra que trabajamos en una verdadera comunidad organizada”.

“Todo esto responde a una voluntad política del Intendente Descalzo que desea que todos sus vecinos puedan tener el titulo en su mano. Esto es igualdad y justicia social, hoy se van a sus casas siendo dueños indiscutibles”, señaló la Subsecretaria.

Por su parte, la Directora Provincial de Tierras, María Florencia Franchini, afirmó que “es un día muy importante para la Dirección provincial porque nuestras tres direcciones están trabajando en estas cuestiones fundamentales para los ciudadanos. En este día cerramos tres líneas que permiten llegar a cada vecino de la Provincia, que necesita respuesta a sus soluciones”.

“Son los protagonistas absolutos del acto de hoy en el que son los destinatarios del esfuerzo de todos”, expresó Franchini quien se refirió a las Leyes que permiten acceder a los títulos de propiedad ya sea en su etapa de Regularización como de Consolidación.

Finalizando con la rueda de oradores, el Intendente Alberto Descalzo se refirió al “trabajo silencioso que nos permite entregar periódicamente estas escrituras de propiedad que llevan seguridad y tranquilidad a las familias. Festejen esto porque les permite ser dueños absolutos. Compártanlo con los demás vecinos para que todos sepan que pueden tramitarlo al igual que ustedes”.

“Acá se trabajó articuladamente acompañándolos y abordando cada caso como único, porque sabemos lo que significa luchar por algo y sabemos todo el sacrificio que eso demanda y como sabemos que aún falta mucho por hacer es que seguimos trabajando en las diversas obras públicas”, enfatizó el Intendente.

“Estamos recuperando el arbolado público a partir de una planificación que inició el Secretario de Infraestructura Pablo Piana, junto a la Dirección de Ecología. Seguimos avanzando en el Hospital de Ituzaingó y en el Edificio Municipal que son dos obras muy importantes para todos. Avanzamos con las cloacas y estamos pavimentando en diversos barrios”, relató el Jefe Comunal

Asimismo, Descalzo explicó que luego de las intensas lluvias del ultimo mes, muchos barrios que antes se inundaban estuvieron exentos gracias a las obras de saneamiento de las cuencas Sotto y Forletti y la del Saladero Chico. “Sabemos que resta resolver el problema de las inundaciones en esta zona de Ituzaingó Centro y trabajaremos en eso también”.

“Mis felicitaciones y recuerden tramitar el Bien de Familia que también les dará una tranquilidad”, concluyó el Intendente.

Seguidamente, las autoridades entregaron las Escrituras y los Boletos de Compra Venta.

“Estamos muy felices y tranquilos, hace 5 años vivimos en Ituzaingó y nos enamoramos de toda la ciudad, su ecología, su desarrollo y su constante preocupación por el vecino. El trámite fue muy rápido y nos atendieron muy bien en todo lo que necesitamos, hoy es un antes y un después para la familia”, contaron los vecinos, Irma y Héctor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s