GRAN PARTICIPACIÓN EN LA BICICLETEADA DEL SUR

En la mañana de hoy se realizó la tradicional bicicleteada en el marco de los festejos por el 140° aniversario de la fundación de Ituzaingó.

Participaron de la bicicleteada el Intendente Alberto Descalzo junto al Secretario de Infraestructura Pablo Piana, el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales Jorge Piccoli, la Inspectora Jefe Distrital Marcela Cabadas, vecinos, maestros y alumnos de la EP n° 3, EP n° 9, EP n° 17, la ESB n° 17, I.D.E.A y los jardines 904, 906 y 911.

Con un arco inflable enorme se estableció el punto de partida en la puerta de la EP n° 3 (Arengreen y Av. Néstor Kirchner) donde esperaban cientos de chicos con sus bicicletas y rollers.

Al escuchar la bocina de inicio, chicos, padres y funcionarios se subieron a sus bicicletas para comenzar con el recorrido por las distintas calles del sur de Ituzaingó.

El trayecto incluía paradas en la puerta de cada escuela y jardín en donde los esperaban con una mesa llena de vasos de agua y jugos para la hidratación de los ciclistas.

La jornada finalizó en la Plaza del Sol (Pinto y Quiroz) en donde se instaló un escenario especialmente para brindar un lindo espectáculo circense en donde los chicos pudieran culminar la jornada con alegría.

La Directora de la EP n° 17, Paula Pizzarro, agradeció la participación “de todos los presentes, a la Dirección de Deportes, a los Inspectores, al Delegado Daniel Petracci y al Intendente que por quinto año consecutivo se sube a su bicicleta y nos acompaña. Para nosotros, los maestros, es una alegría muy grande poder organizar actividades como estas”.

“Lo más lindo es que cuando vamos pasando por las calle, salen los vecinos de sus casas a saludarnos. Nos llena de orgullo organizar cosas así donde todo el barrio sale a la calle y festeja con nosotros el cumpleaños de Ituzaingó”.

Por su parte, la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Cabadas, agradeció por su trabajo a los “directores, inspectores, al cuerpo de rector, a la Municipalidad y el apoyo del señor Intendente y de todo su equipo por todo lo que se hace en una comunidad”.

“Esto –agregó- hace a la identidad de nuestro pueblo y parte de la identidad de nuestro pueblo es el nivel de educación. Es muy bueno y muy grato trabajar con ustedes y participar de estos eventos que nos hacen al bienestar de cada día”.

Finalmente, el Intendente Alberto Descalzo destacó la importancia del deporte, “no sólo en los chicos sino que también en los mayores. Es fundamental que se hagan jornadas en las que se estimule el ejercicio físico para que se tome conciencia de los beneficios que trae al cuerpo y a la salud”.

“Estoy muy contento de poder andar en bici con los vecinos y los chicos. Es una actividad que venimos realizando hace 5 años y que, en cada oportunidad, se suman más y más personas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s