“APROVECHEN ESTA HERRAMIENTA, ESTUDIEN, SUEÑEN CON UN FUTURO DE POSIBILIDADES”

El Intendente Alberto Descalzo estuvo junto a la comunidad educativa de la ESB 13, que en la mañana de hoy recibió 389 netbooks gracias al Programa Nacional ConectarIgualdad.com.

Acompañando a la Directora de la Institución, María Torroglosa estuvieron además el Jefe de UDAI ANSES, Juan Cruz Descalzo, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, la Inspectora jefe distrital de gestión estatal, Marcela Cabadas, el Concejal Pablo Descalzo y el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli.

Para comenzar, la Directora habló a los alumnos y autoridades agradeciendo “el permanente trabajo y acompañamiento para hacer esto una realidad. Al Intendente, a Marcela Cabadas, a Juan Cruz Descalzo, a todos los que se comprometieron y lograron que este sea el día de la inclusión social. Muchas veces presuponemos que todos tienen computadora pero no es así por eso hoy es un día de fiesta”.

Por su parte, la Inspectora jefe distrital de gestión estatal, Marcela Cabadas, señaló que “si bien tuvieron que esperar un tiempo, acá estamos cumpliendo para que al igual que sucede en cada rincón del país tengan esta gran herramienta. Por eso digo que estos son hechos que marcan la justicia social de la actual Argentina. Esto habla de igualdad de derechos porque es un elemento que iguala. Es la oportunidad que tienen de prepararse mejor para su futuro”.

De la misma manera, el Jefe de UDAI ANSES, Juan Cruz Descalzo remarcó que “esto se da en un contexto nacional orientado a generar igualdad de oportunidades, así como lo hace con la Asignación Universal por Hijo o con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Y de la misma forma que se hace al darles a ustedes la posibilidad de elegir a sus gobernantes, una oportunidad que todos nosotros no tuvimos y que deben valorar” y agregó “hay libertad de expresión y acción, eso hay que valorarlo mucho”.

Dos de las alumnas de la escuela tomaron la palabra para agradecer a las autoridades municipales y educativas “que representan al Gobierno Nacional. Esto es para capacitarnos y acceder al mundo tecnológico y es una herramienta facilitadora de nuestro aprendizaje”.

Por último dio su mensaje el Intendente Alberto Descalzo, enfatizando en la idea de que “ya se entregaron 2 millones de computadoras en todo el país. La Presidenta de todos los argentinos cumplió con las escuelas de todo el país, y lo sigue haciendo. No sólo con este programa sino también con las más de 1000 escuelas construidas. Con el aumento en el presupuesto destinado a educación, con la capacitación a los docentes, con el retorno a la escuela pública, con la recuperación de la educación como la base de todo”.

“Desde el 2003, asistimos a un cambio de paradigma que beneficia a nuestros chicos, a nuestros jóvenes, abuelos, docentes, trabajadores, sectores que antes estaban desprotegidos. Eran épocas en las que a diferencia de esta entrega debíamos entregar zapatillas o bolsones comida. Todo cambió y por eso nos sentimos tan orgullosos. Aprovechen esta herramienta, estudien, sueñen con un futuro de posibilidades, tomen decisiones, sean dueños de su propia libertad”, finalizó Descalzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s