MARIO OPORTO, EN LA SEGUNDA JORNADA DEL CONGRESO DE EDUCACIÓN

En la mañana de hoy, durante el desarrollo de la segunda jornada del Congreso Educativo, estuvieron presentes el Intendente Alberto Descalzo y el Diputado Nacional Prof. Mario Oporto quien ofreció su aporte sobre “El proyecto educativo Nacional y los procesos latinoamericanos”.

En dicho marco también estuvieron en la mesa panel, la Consejera General de Cultura y Educación, Jorgelina Fittipaldi, que actuó como moderadora, y la Secretaria General de la CTERA, Stella Maldonado.

Dijo el Intendente Alberto Descalzo al llegar al Cine Gran Ituzaingó, una de las sedes donde se lleva a cabo el Congreso, que “en esta segunda jornada tenemos el honor de recibir a Mario Oporto, un hombre que ha trabajado mucho por la educación. Un hombre comprometido que viene a traernos todo su conocimiento y que gracias a toda esa experiencia puede aportar mucho desde su nueva función. Su presencia es muy importante en este marco, porque hay muchos docentes en este Congreso que podrán conocer más sobre su pensamiento y sus proyectos”.

“Estamos contentos con el desarrollo del Congreso, la respuesta de los docentes, la participación de todos los niveles educativos, de los centros de formación, de las experiencias y programas educativos que se implementan en el distrito. Esperamos que siga de esta manera, convocando a todos a seguir comprometiéndose”, remarcó Descalzo.

Por su parte, el Diputado Mario Oporto, previo a ofrecer su exposición, afirmó que “es el segundo año de este Congreso, y eso significa que ya se ha instalado en la comunidad como un lugar de aprendizaje, desarrollo y crecimiento. Acompaño al Intendente Alberto Descalzo que pensó en esta actividad integradora y movilizadora capaz de reunir a tantos docentes con ganas de capacitarse y actualizarse”.

“En mi caso vengo a disertar sobre el proyecto de financiamiento. Un tema realmente que preocupa y en el cual debemos poner énfasis para lograr arribar a una distribución justa. Es un tema que nos ocupa, y que debemos debatir. Por eso mi agradecimiento al Intendente que trabaja con especial dedicación en educación y me ha invitado a ser parte por segundo año consecutivo de este gran acontecimiento”.

A continuación las autoridades ingresaron al Cine, donde se estaba desarrollando la exposición del Centro de Formación Municipal Paula Albarracín son su Director y alumnos y seguidamente el Diputado junto al Stella Maldonado de la CTERA procedieron a su disertación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s