“LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DEBE SER POLÍTICA DE ESTADO”

El intendente de Ituzaingó y un asesor de Menores destaron la importancia de la campaña “Sacá tarjeta roja al maltratador”.

El Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género junto a la Mesa Local por la No Violencia continúan promoviendo la campaña “Saca Tarjeta Roja al Maltratador”.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, dijo que se trata de una de las iniciativas “más importantes” que realiza el municipio. “Sabemos que la consecuencia de la violencia familiar es el nacimiento de nuevos violentos hacia delante”, resaltó por Radio Provincia y preció que ese tipo de violencia “es un flagelo enorme” de la sociedad.

Descalzo destacó el apoyo de artistas en la difusión de esta problemática.

Por su parte, el asesor de Menores del Poder Judicial de Morón, Daniel Zacoro, subrayó que “la violencia se multiplica de generación en generación: de padres violentos tenemos chicos educados en esa misma problemática y vamos a tener nuevos matrimonios y nuevos hijos que se van a elegir de acuerdo a esas conductas que fueron aprendiendo a lo largo de la vida”.

El intendente Descalzo acordó con este concepto y recalcó la importancia de articular las campañas desde todos los sectores para convertir la lucha contra la violencia como una política de Estado. “Todos deben participar porque nos estamos ayudando a nosotros mismos porque es una manera de vivir mejor”, concluyó el jefe comunal.

Viva la Mañana, lunes a viernes 9 a 12 AM 1270

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s