“EN ITUZAINGÓ JUNTOS, LE SACAMOS TARJETA ROJA AL MALTRATADOR”

El Intendente Alberto Descalzo, junto a la Directora Ejecutiva del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, encabezó el lanzamiento en forma conjunta con la Mesa Local por la No Violencia, de la campaña “Saca Tarjeta Roja al Maltratador, en Ituzaingo”.

Esta iniciativa por la cual el Gobierno Municipal de Ituzaingó adhiere a la Campaña, contribuye al cumplimiento de las leyes que garantizan una vida sin violencia, promoviendo la equidad, igualdad de trato y oportunidades entre todas las personas. Nace en España y actualmente forma parte del proyecto “Juntas por una vida sin violencia”.

Para comenzar, la Directora Ejecutiva del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, destacó que “hemos decidido con la Mesa de Violencia, que tanto trabaja con nosotros, adherir a la campaña “Saca Tarjeta Roja al Maltratador” que arranca en España, el Gobierno Nacional adhiere a ella y nosotros también decidimos acompañar esta iniciativa, ya que nos parece fundamental”

“A través de esta campaña queremos que los vecinos tomen conciencia sobre la violencia de género y sean parte de esta lucha, ya que es un trabajo diario y de todos, por eso les agradezco que se hayan acercado y que hoy estén participando. Quiero destacar que fueron muchísimas las personas, entre cantantes, periodistas, actores, actrices, directores de cine, gente de exposición pública que se ha sumado gratuitamente acompañándonos, para que entre todos le saquemos Tarjeta roja al Maltratador”, prosiguió Marta Pérez

Finalmente, la Directora Ejecutiva del Consejo, les agradeció a todas las personas que se acercaron a la Plaza 20 de Febrero, y se fotografiaron con la tarjeta roja, y agregó “nuestro sueño es que en un futuro no hablemos de atender víctimas, sino que no exista la violencia en este mundo”.

Por su parte, Norberto Lima, asesor de la Secretaría de Niñez de la Provincia de Bs. As, hizo un repaso del trabajo que realizan desde la Mesa de la No Violencia y comentó: “juntos hemos pegado un salto, y hablo de poder encontrarnos en esta temática que es muy difícil de trabajar. Falta mucho por delante, pero creo que hemos conseguido mucho ya en el hecho de poder trabajar juntos, de ver que la sociedad comprende que la violencia no tiene justificación alguna, no hay justificación para ser violento. Sigamos logrando que las cosas se resuelvan de otra manera, dejando la violencia “fuera del plato”

Para terminar con las alocuciones, el Intendente Alberto Descalzo, agradeció la intensa labor de quienes componen el Consejo de la Mujer por la Igualdad de Género, y aseveró que “tenemos que apoderarnos de las herramientas que nos permitan que la violencia se acabe, las obras son importantes y las estamos haciendo casi todas, pero un lugar para vivir es mi mujer, mi esposa, mi pareja, mi novia, mi familia, por eso todos debemos sumarnos y hacernos eco de estas campañas, que sin duda son para que todos vivamos mejor”.

“Para llegar a una comunidad organizada como soñaron los grandes hombres, es necesario constituirnos como comunidad, ser solidarios, para eso necesitamos poner lo mejor de todos nosotros. Creo que todos debemos hablar del tema de la violencia para lograr que no exista, la ley sola no alcanza, hay que “hacerla carne” para que definitivamente deje de existir”, añadió el Jefe Comunal.

Y agregó, “es un tema de hombres y mujeres, lo que les pido es que nos ayuden, que entre todos llevemos la campaña a nuestras casas, a nuestros ámbitos, con nuestros vecinos, con nuestra familia, amigos- Esa es la forma, trabajándola entre todos. Les agradezco a todos los que hicieron posible el lanzamiento de esta campaña, tan necesaria, en Ituzaingó juntos le sacamos tarjeta roja al maltratador”

Cabe destacar que entre las personalidades que se sumaron a la Campaña “Saca Tarjeta Roja al Maltratador” se encuentran: Raúl Porchetto (Cantante), Marcelo Moura (Cantante de Virus), Moria Casán (Vedette), el Equipo del Club Atlético Ituzaingó, Alan Sabbagh (Actor), Juan Di Natale (Periodista), Andrés Giménez (Cantante), Greta Rodríguez (Periodista), Ingrid Grudke (Modelo), Matías Santoiani (actor), Raúl Perrone (Director de Cine), Tomas de Las Heras (Actor), Rosario Lufrano (Periodista), Victoria Raposo (actriz), Amalia Granata (modelo), Pepe Monje (Actor), Alejandro Lerner (cantautor), León Gieco (Cantuator), Mariano Peluffo (Conductor) y la Tigresa Acuña (Boxeadora).

Cerrando el lanzamiento, Los Super Ratones, banda de rock argentina creada en 1985, se subió al Anfiteatro Jorge Cafrune para culminar con música la propuesta destinada a crear conciencia sobre la violencia de género.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s