GRAN CIERRE DEL TALLER MUNICIPAL DE CINE

El sábado por la tarde, en las instalaciones del Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza, se realizó el cierre del año del Taller municipal de cine “Vení y hacé tu película con Raúl Perrone”.

Participaron el Intendente Alberto Descalzo, el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Pícoli, el Director de cine y del taller Raúl Perrone, la Coordinadora del Taller de Cine, Susana Badano, la Directora ejecutiva del Consejo de Mujeres por la Igualdad de Género, Marta Pérez, demás autoridades municipales, alumnos y vecinos.

Para comenzar, la Coordinadora del Taller, Susana Badano, dio la bienvenida a los presentes y destacó que “es un placer y una felicidad enorme para nosotros finalizar este año porque quiere decir que llegamos a la meta, le pusimos imágenes a los sueños y acá estamos para ver como quedaron los cortos, qué logramos ustedes y nosotros”.

Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo manifestó que “es un placer cerrar el taller que lleva adelante el amigo Raúl Perrone, quién nos representa en Ituzaingó y, también, a lo largo y a lo ancho de la Argentina, a través del FECI que se realizó por segunda vez consecutiva y esperamos que el año próximo también se realice”.

“El Festival de Cine Internacional que lleva adelante Raúl en Ituzaingó –agregó-hace que se conozcan las cosas que hacemos en este pueblo y en la Argentina porque han participado películas de distintos países del mundo y se ha ampliado la participación año tras año”.

“Estamos cerrando otros talleres de formación, de cultura, deportivos, de música, de canto, de teatro y tantos otros talleres que venimos haciendo en el pueblo de Ituzaingó porque todo lo que tenga que ver con la cultura, con la educación y con el deporte son cosas que nos hacen bien a todos y hacen a la formación física y mental del hombre y de la mujer”.

Y finalizó afirmando que “quiero reconocer el trabajo que realizaron y el avance que han tenido en realizar sus propios cortos y también, destacar el trabajo que hace Raúl no sólo por lo que haces –dirigiéndose al cineasta- sino porque todos estos jóvenes encuentran en el taller un grado de contención para crecer individual y colectivamente”.

El Director de Cine Raúl Perrone agradeció las palabras del Intendente y destacó que “ha sido un año en lo personal muy fuerte, muy intenso por todo lo que se hizo y todo lo que se está haciendo en el taller. Por ustedes, que están creciendo día a día, y por las nuevas ideas que van teniendo”.

“Ir aprendiendo –agregó- que la plata no hace a las buenas películas sino las ideas porque si tenemos toda la plata del mundo y no tenemos ideas no vamos a poder hacer nada pero si no tenemos plata y tenemos ideas algo seguramente se nos va a ocurrir para hacerla”.

“En este camino estamos, en formar gente que puedan hacer cosas, que puedan creer en ustedes mismos que a veces ni siquiera sucede eso, yo estoy muy contento que lo van realizando y veo en muchos un futuro muy interesante así que espero que nos sigamos viendo”, concluyó Perrone.

Luego se proyectaron los cortos de los alumnos del taller en los que se adaptaban en 10 minutos libros de autores prestigiosos.

Y por ultimo los alumnos recibieron de mano de su profesor y las autoridades municipales, el diploma que certifica el curso realizado.

Cabe destacar que el Taller Municipal a cargo del destacado cineasta independiente, Raúl Perrone, se viene realizando hace 12 años con gran repercusión y convocatoria. En dicho taller los alumnos aprenden dirección, guión y actuación frente a las cámaras.

La selección de alumnos para el ciclo 2013 se llevará a cabo el sábado 30 de marzo de 2013 a las 14hs en el Espacio de Teatro de Ituzaingó (24 de Octubre 430). Para más información comunicarse telefónicamente al 4624-3165.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s