LA ORQUESTA “JUAN DE DIOS FILIBERTO” CONMOVIÓ A ITUZAINGÓ CON SU MAGNÍFICO ESPECTÁCULO

Continuando con las propuestas culturales, el Gobierno Municipal ofreció el viernes por la noche, un emotivo espectáculo con la presentación de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” en el Cine Gran Ituzaingó.

Estuvieron presentes el Intendente Alberto Descalzo, el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Piccoli, la Directora Ejecutiva del Consejo de Mujeres por la Igualdad de Género, Marta Peréz, el Director de Cultura, Carlos Tuero, demás funcionarios municipales y vecinos.

Para comenzar el espectáculo el Director titular Atilio Stampone saludó al público y agradeció a todos por concurrir a la función. “Es un honor estar aquí junto a ustedes, muchísimas gracias al Intendente por la invitación y por concurrir hoy aquí. Los primeros acordes de la Orquesta fue con el tema Mi Amigo Cholo”.

DSC_0013

DSC_0042

Luego de cuatro piezas instrumentales en las que fueron dirigidas por Atilio Stampone y el Subdirector Oscar De Elía, llegaron los temas cantados con el primer invitado de la noche: Estaban Riera.

Al subir al escenario dijo que “es un placer enorme poder estar por primera vez en esta hermosa ciudad de la provincia de Buenos Aires y acompañado nada más y nada menos por estos grandes maestros” y continuó cantando el tema “Tú” (Dames – Contursi) y “No hay tierra como la mía” (Charlo – Cadicamo).

Continuaron los temas instrumentales hasta que María José Mentana, cantante invitada, subió al escenario. “Es hermoso estar aquí con estos grandes maestros difundiendo nuestra cultura musical y que realmente podamos seguir disfrutando todos los artistas y el público en general de estas funciones”.

DSC_0045

DSC_0057

Posteriormente interpretó “Garua” (Trolio – Cadicamo) y “Malena. Para finalizar volvieron las piezas instrumentales de la mano de “La Tablada” (Canaro) y “El día que me quieras” de Carlos Gardel.

Al finalizar las interpretaciones, el Intendente Alberto Descalzo, el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Piccoli, el Director de Cultura, Carlos Tuero, hicieron entregas de placas honoríficas para los directores y los cantantes.

Cabe destacar que la Orquesta “Juan de Dios Filiberto” está integrada por cuarenta profesores de destacada trayectoria que desde el 2004 se presentan en el marco de los programas que organiza la Dirección Nacional de Artes.

Además de los lugares tradicionales participa activamente en la política cultural con sentido social realizando conciertos por los más destacados escenarios del país y en fábricas y barrios carenciados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s