“DIJERON DE MI” BRILLO EN EL CINE GRAN ITUZAINGÓ

El Intendente Alberto Descalzo participó con cientos de vecinos de la presentación de la obra “Dijeron de mi”, con la actuación y autoría de Virginia Innocenti.

Organizado por el ANSES y el Gobierno Municipal de Ituzaingó, a través de la Dirección de Cultura, “Dijeron de Mi”, cautivo a los vecinos, que a partir de las 19hs se presentaron en el Cine Gran Ituzaingó para recordar, a través de la obra, a la querida Tita Merello.

DSC_0009

DSC_0013

También participaron del encuentro el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales Jorge Piccoli, el Jefe de la UDAI ANSES Ituzaingó Juan Cruz Descalzo, el Subsecretario de Imagen y Comunicación Marcelo Chiaradía, el Director de Cultura Carlos Tuero, concejales y demás miembros del Departamento Ejecutivo

“Revivimos junto a Virginia (Innocenti), la vida de Tita Merello de una manera diferente, más intima, conociendo más acerca de sus penas, de sus contradicciones, sus alegrías, sus éxitos, me pareció una hermosa obra, con un acompañamiento del piano excelente”, destacó Clara, que junto con su hija se acercó a disfrutar de la obra.

“Vivo con mi mamá en Ituzaingó Sur y para nosotros es un placer disfrutar de estas obras, que son de primer nivel, a tan sólo a 10 cuadras de casa, ella tiene problemas motrices, así que imaginate que trasladarme a Capital es una complicación. Me voy feliz, de ver la sonrisa de mi mamá, que además de recordar a una ídola como Tita, pudimos compartimos un momento juntas para añorar” agregó Marina, vecina del distrito.

DSC_0015

DSC_0018

En este espectáculo, que no es una imitación, ni pretende ser una biografía, Virginia Innocenti se permite una recreación muy personal de Tita Merello, en varias etapas de su vida, en la que la actriz de hoy se fusiona con el personaje de ayer dándole vida a través de sus recuerdos, anécdotas y leyendas, y sale a su encuentro para tratar de comprender su compleja y contradictoria personalidad, sus amarguras, sus triunfos, sus soledades, su orgullo, sus furias y sus alegrías.

Arrimándose al corazón de Laura Ana Merello, hace surgir desde la oscuridad del arrabal todas las historias de esfuerzos, dolores y superación que transformándola en Tita, la llevaron a las luces del éxito donde resplandecen en las letras de sus tangos todas las mujeres que ella dijo ser y todos los personajes con los que habló de si misma.

“Siempre es una satisfacción ver las puertas del Cine Gran Ituzaingó abiertas para disfrutar de espectáculos de este nivel. A través del ANSES contamos con el plus de que nuestros queridos abuelos pudieran venir y disfrutar de esta obra maravillosa” destacó el Intendente Alberto Descalzo.

Mientras que la actriz y autora de “Dijeron de mi”, Virginia Innocenti, en una entrevista con los medios locales aseveró que “para mi es un placer estar en este Cine y poder llevar esta obra a todos los vecinos de Ituzaingó”

“Dijeron de mi” obtuvo durante los años 2010 y 2011 el premio Hugo al mejor unipersonal musical; el Florencio Sánchez al mejor musical unipersonal y a la Mejor Actriz en Musical; el diploma Konek a la Mejor Actriz en Musical de la última década y fue nominada como Mejor Actriz y autora al Trinidad Guevara y como Mejor Actriz a los premios teatro del Mundo, como así también fue nominada a los premios ACE 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s