FUERTE RESPALDO DE INTENDENTES A SCIOLI POR EL CONFLICTO POR LA BASURA

El Gobernador bonaerense se reunió anoche con los mandatarios de Merlo, Tres de Febrero, Florencio Varela, Ituzaingó y Almirante Brown. Apoyaron el acuerdo firmado con Macri, y se comprometieron también a reducir los residuos.

Del encuentro participaron Raúl Othacehé (Merlo), Hugo Curto (Tres de Febrero), Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Darío Giustozzi (Almirante Brown), quienes le expresaron a Scioli su respaldo en la política de reducción de los rellenos sanitarios en el Conurbano.

600x0_612809

En diálogo con Infobae, el titular del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, resaltó el \”respaldo muy fuerte a la decisión de limitar los ingresos de basura desde la Ciudad\”, tal el reclamo que hiciera la Provincia al Gobierno porteño.

Fuente: INFOBAE 6 de Diciembre 2012
\”Los intendentes marcaron también el acompañamiento a la provincia en cuanto al tratamiento de la basura\”, sostuvo el funcionario.

Bilbao destacó que el reclamo de Scioli \”no es actual\”, y que vienen trabajando desde hace tiempo \”en una política ambiental en general, y en cuanto al tratamiento de residuos sólidos en particular\”.

Además, adelantó que la próxima semana el Gobernador ampliará la convocatoria al resto de los intendentes del Conurbano para que se sumen al compromiso de reducir el soterramiento de residuos.

El titular del OPDS resaltó que muchos municipios ya pusieron en práctica sistemas para el tratamiento de los residuos sólidos, y que otros ya tienen iniciadas las obras para limitar los rellenos sanitarios.

Con respecto al compromiso de Macri de reducir drásticamente el envío de residuos, Bilbao dijo que de acuerdo a los informes de especialista y de empresarios \”los tiempos son cumplibles perfectamente\”. Y reiteró que el excedente \”será devuelto\”.

Para eso, la semana que viene habrá una Asamblea Extraordinaria de la Ceamse donde se analizarán los límites al ingreso de basura desde la Ciudad a partir del compromiso firmado por Macri.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s