LEONARDO FAVIO ES EL NOMBRE DE LA SALA DEL CINE GRAN ITUZAINGÓ: “SU VIDA LO LLEVÓ A ABRAZAR EL CAMPO NACIONAL Y POPULAR”

En el día de ayer, a un mes del fallecimiento del Director de Cine, Cantante y Actor Leonardo Favio, el Intendente Alberto Descalzo encabezó un homenaje que tuvo como corolario la designación con el nombre del artista a la sala del Cine Gran Ituzaingó.

Desde ayer, la sala del tradicional espacio cultural ubicado en Mariano Acosta 55, lleva el nombre de quien fuera director de “Perón, Sinfonía del Sentimiento”, “Gatica”, “Nazareno Cruz y el Lobo”, “Juan Moreira”, “Crónica de un niño solo” y “El Romance del Aniceto”, entre otras películas.

En este marco, también se hicieron presentes en el hall del Cine Gran Ituzaingó, dos productores del cineasta, el Diputado Provincial por el Frente Para la Victoria, Alfredo Antonuccio, los Secretarios de Gobierno, Alfredo Almeida, de Infraestructura, Pablo Piana, de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Gloria Caviglia, y los Directores de Cultura, Carlos Tuero y de Derechos Humanos, Argentina Carrión, demás autoridades municipales y vecinos.

DSC_0003

DSC_0014

Comenzando las reflexiones sobre Favio, uno de sus productores, Javier Leoz, señaló que “es una emoción grande, una apuesta enorme. Nuestro sentimiento es continuar la obra de él. Estamos muy agradecidos al Intendente Descalzo, a Jorge Píccoli y Carlos Tuero por esta iniciativa. Se observa la inversión en este Cine y eso es una decisión muy valiosa”.

También destacó la figura de Raúl Perrone “de quien reconocemos su gran trabajo y a quien admiramos” y continuó “un país sin cultura es como una casa sin espejos. Hay que valorar la cultura y el cine nacional”, finalizó el productor.

Luego, habló el Jefe Comunal, quien expresó que “hace un mes desgraciadamente se nos fue este gran hombre. El pueblo tiene grandes hombres, especiales y trascendentes. El es un caso” y se refirió a la película “Perón, Sinfonía del Sentimiento” enfatizando que “es una película que expresa el verdadero sentimiento del peronismo, es el que realmente nos identifica. Hubo muchas otras películas del peronismo pero no todas reflejaron tan bien ese sentimiento, que no supieron interpretarlo de la misma manera”.

DSC_0017

DSC_0025

DSC_0029

“Supo dejarnos su cine, como un gran legado. Recién me contaba Javier Leoz, que fue analfabeto hasta los 20 años, y justamente fue su vida la que lo llevó a abrazar el acampo nacional y popular, fue leal al peronismo, nunca negó a Perón, eso hay que valorarlo”, dijo Descalzo.

“Siempre se lo extrañará y por eso decidimos bautizar esta sala con su nombre. Este Cine es parte de la cultura de Ituzaingó y no es casual darle ese nombre que es representativo de la cultura nacional, en esta placa se sintetiza todo eso”, marcó el Intendente.

“Gracias por su aporte a la cultura, porque trasciende, porque seguirá vivo en la memoria de todos”, finalizó Descalzo.

De esta manera, las autoridades procedieron a descubrir la placa ubicada en uno de los ingresos a la sala.

Vale destacar, que la jornada de homenaje incluyó la proyección durante todo el día, de varias de sus películas como Crónica de un niño sólo, El dependiente, Juan Moreira, Aniceto y otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s