DECLARACIÓN DEL PJPBA

El próximo 10 de diciembre en el mundo se recuerda nuevamente el día internacional de los DDHH. En nuestro país esa fecha significa el fin de la impunidad para el crimen político ya que la calificación de esos delitos como de lesa humanidad les dio el carácter de imprescriptibles. Por eso resulta inevitable recordar la firme decisión política de Néstor Kirchner primero y de Cristina después de demoler el muro de impunidad construido para defender a los criminales. Bueno es recordar que -en su momento- nuestro partido tuvo la valentía de denunciar -aún durante la dictadura militar- la persecución a nuestros compañeros.

Pero también hace un año asumía su segundo mandato nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner, la primer mujer electa presidenta en Argentina y también la primera en ser reelecta. Y esta vez su programa de cuatro años fue ratificado por más del 54% de los ciudadanos.

Luego de un año de crisis económica internacional, nuestro gobierno mantuvo tanto el nivel de ocupación de nuestros trabajadores asi como el salario real mas alto de América latina, las tarifas subsidiadas a los servicios públicos, la inclusión de 2.500.000 de nuevos jubilados, el incremento del 31% en las jubilaciones y la cobertura para 3.500.000 de niños a través de la AUH marcando un rumbo en la Justicia Social, base de nuestra doctrina

Pero en este año también se ha reformado la Carta orgánica del BCRA para que los créditos se dirijan proporcionalmente a las pymes, se ha expropiado YPF para garantizar la provisión estable e independiente de energía a nuestro aparato productivo, se ha enfrentado con éxito a los fondos buitres con el respaldo del Unasur, se freno la extranjerización de tierras y se ha aprobado la regulación del mercado de capitales, todas ellas expresiones claras de la independencia económica argentina.

Terminar el año 2012 con 1.370 genocidas procesados o condenados evidencia la clara decisión de nuestro gobierno de terminar con la impunidad. La defensa de nuestros derechos soberanos sobre Malvinas, la política de ampliación de derechos otorgando el voto a los mayores de dieciseis años, la unificación y reforma de los Códigos Civil y Comercial, la criminalizacion del femicidio, la reglamentación del “per saltum”y sobre todo la decisión de facilitar que todos puedan hacer conocer su voz a través de los distintos medios audiovisuales por sobre los monopolios que se sienten mas fuertes que el propio Estado. Esto implica la afirmación del principio de autoridad y que la Soberanía Política es ejercida plenamente por la presidenta.

Es por eso que hoy el peronismo de la Provincia de Buenos Aires, que ha participado en 17 elecciones en estos veintinueve años continuados de democracia, reivindica el derecho del pueblo a expresarse a través del voto popular dejando muy lejos el autoritarismo militar. Es que también recordamos que hace cien años se aprobaba la Ley Saenz Peña del voto secreto y obligatorio completado por el voto femenino impulsado por nuestra compañera Evita y acompañado desde 1951 por nuestro partido.

El peronismo bonaerense, eje del Frente para la Victoria, ratifica su apoyo incondicional a la conductora de nuestro Movimiento: la compañera Cristina Fernandez de Kirchner porque es quien mejor enarbola nuestras Tres Banderas. Pero también reiteramos el apoyo de este Consejo para con el gobernador de nuestra provincia, Daniel Scioli, que durante este tiempo ha acompañado a la presidenta y también a los legisladores nacionales, provinciales, intendentes y concejales que con su gestión durante este año, resultaron un apoyo decisivo para conseguir estos objetivos.

Es por eso que el próximo domingo 9 nos vamos a movilizar hacia Plaza de Mayo y sus inmediaciones para recordar -todos juntos- los cinco años del gobierno de Cristina, por el Día Internacional de los Derechos Humanos, por los veintinueve años continuados de democracia, por los cien años de la Ley Sáenz Peña y por la vigencia plena de la Ley de Medios audiovisuales.

Hugo Curto. Cristina Álvarez Rodríguez
Secretario General. Presidente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s