EL DT DE LAS LEONAS VISITÓ ITUZAINGÓ

En el día de ayer, en las instalaciones del Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza, el Director Técnico de la Selección Argentina de Hockey femenino (“Las Leonas”), Carlos “Chapa” Retegui, junto al Jefe de Gabinete de la Secretaría de Deportes de la Provincia, Prof. Carlos Fernández y al Intendente Alberto Descalzo presentaron el programa “Hockey para todos”.

También estuvieron presentes el Director General de Deportes y Recreación, Prof. Roberto Cusnir, el Director Provincial de Relaciones con Federaciones, Asociaciones y Confederaciones, Prof. Walter Andrada, el Director de Alto Rendimiento, Prof. Juan Carlos Pallito, demás autoridades municipales y vecinos de Ituzaingó.

El Director General de Deportes Roberto Cusnir comenzó el acto dando la bienvenida, “la visita de las autoridades provinciales y del Chapa Retegui se debe a un convenio que ha firmado el municipio con la Secretaría de Deportes de la Provincia donde difunde la actividad de Hockey en toda la provincia de Buenos Aires que está a cargo del Chapa Retegui. Para nosotros es un gran honor recibir esta comitiva y tener un difusor y maestro del deporte como es el Chapa”.

DSC_0036

DSC_0053

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Carlos Fernández, destacó que “este programa que estamos haciendo conjuntamente con la fundación Hockey para todos en la provincia de Buenos Aires es por iniciativa del Chapa Retegui que se reunió con nuestro Gobernador Daniel Scioli y los secretarios de deporte para que se comience a difundir la practica de hockey en los distintos municipios de la provincia”.

“Actualmente hemos llevado este programa a diez municipios y elegimos Ituzaingó especialmente por como ha trabajado este Intendente y este equipo de deporte”, finalizó.

El Intendente Alberto Descalzo, por su lado, le agradeció al ex técnico de Las Leonas “todo lo que hiciste y haces por el hockey de nuestro país. Haber llevado al hockey a los primeros lugares del mundo, contribuyó que miles de chicos de toda la Argentina se familiaricen con este deporte y comiencen a practicarlo”.

DSC_0065

DSC_0078

“Así como una vez hubo un Vilas –agregó- que hizo crecer tanto el tenis, yo creo que Las Leonas y vos representan ese crecimiento en la Argentina con este deporte que todas las chicas y chicos abrazan y que nosotros estamos dispuestos a acompañar y gestar para que siga creciendo en el pueblo de Ituzaingó”.

“Es una alegría recibirte y a los funcionarios provinciales con quienes articulamos y trabajamos en las obras públicas, en el deporte, en la cultura y en la educación”, culminó.

Por último el DT de las Leonas, Carlos Retegui, saludó a todos los chicos y chicas “es un honor estar aquí con ustedes, les agradezco de corazón que hayan venido a pesar del clima. Quiero agradecerle al Gobernador, a los funcionarios de la Provincia y al Intendente que tengo entendido que es un gran difusor del deporte en Ituzaingó”.

“Quiero felicitar a la gente de deportes de Ituzaingó –agregó- porque cuando uno entra al predio puede ver como esta cuidado y es lindo que los chicos tengan un espacio donde puedan venir a hacer cualquier deporte. La semana que viene espero volver para venir a la cancha y hacer un entrenamiento junto a ustedes en este hermoso predio”.

“La Provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Deportes, les va a hacer entrega de 150 kits de Hockey para que todos ustedes tengan los elementos necesarios para poder ejercitar este hermoso deporte”.

“El Hockey no es para las personas con plata, sino que es para todos los que tengan ganas de jugar. Quiero agradecerles a todos y estoy a disposición de Alberto Descalzo para lo que necesiten”, finalizó.

Por su parte el jefe comunal le entregó al “Chapa” un conjunto deportivo de Ituzaingó en agradecimiento por su visita al distrito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s