SE INAUGURÓ LA MUESTRA DE FOTOGRAFÍA

En el día de ayer, el Intendente Alberto Descalzo inauguró la muestra de fotografías, “Ituzaingó” realizada por los alumnos del Taller Municipal de Fotografía, en la Galería de Arte de Ituzaingó, ubicada en la intersección de Mansilla y Soler.

Junto con el jefe comunal estuvieron presentes el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Piccoli, el Subsecretario de Imagen y Comunicación, Marcelo Chiaradía, el Director de Cultura, Carlos Tuero, el Coordinador del Taller, Héctor Romero, funcionarios municipales, alumnos y vecinos.

En la muestra inaugurada se exhiben fotos de distintos sitios y personajes del distrito captadas de una manera singular, mostrando la belleza y las características especiales de nuestro partido.

muestrafito

muestraituzaingo

El coordinador del taller, Héctor Romero, dio la bienvenida a los funcionarios y a los alumnos afirmando estar “muy satisfecho con los trabajos logrados. No nos sorprende que a esta altura del año estén trabajando de esta manera porque el grupo se va potenciando a medida que transcurren las clases en el taller”.

“Quiero agradecer a las autoridades y al señor Intendente por permitirnos hacer esto, tener este espacio hace más de 12 años y poder brindarles nuestra experiencia a cada uno de ustedes”, finalizó.

Por su parte, el Jefe Comunal, haciendo referencia a la fecha, dijo que “hoy es un día especial para nosotros, hace 17 años que somos autónomos del viejo distrito de Morón. Hace 17 años que comenzamos a crecer juntos. Lo hicimos en la cultura, en la educación y en el deporte, porque más allá de las obras públicas lo fundamental es hacer cosas que nos hagan bien al alma, que nos gratifiquen como personas. Podemos tener todas las obras públicas que necesitamos, que seguro las vamos a tener, pero si no tenemos un momento de recreación, si no contamos con estos espacios para compartir el arte, para compartir conocimientos, todas esas obras no servirán de nada.”

grupomuestra

“Lo material nos dan calidad de vida- agregó- pero las familias son lo que hacen de Ituzaingó un lugar para vivir, por eso es importante brindarles espacios donde puedan desarrollar talleres culturales, ejercitar deportes y construir jardines y escuelas donde puedan aprender”.

Descalzo agregó que “También celebramos los 29 años de democracia y el día internacional por los derechos humanos. Y esto también tiene que ver con los derechos humanos, porque no es sólo lo que ocurrió el 24 de marzo de 1976 al 10 de diciembre de 1983. Los derechos humanos tienen que ver con la inclusión social, de sacar a los chicos de la calle, de darles educación, que terminen la secundaria, que tengan espacios donde aprender oficios, donde prepararlos para el mundo laboral”.

“Estoy muy contento de ver tan linda muestra y es fantástico como ustedes pueden captar cosas de la historia y de nuestro pueblo a través de una imagen. Cuando uno ve la foto piensa esto es en tal lugar, esto es en tal otro y tiene que ver con las cosas nuestras, con lo que uno quiere, con lo que nos identifica”, finalizó.

Cabe destacar que la muestra, libre y gratuita, permanecerá abierta hasta el 17 de diciembre, de lunes a viernes de 15 a 18 hs. y los sábados, domingos y feriados de 15 a 18 hs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s