“SOMOS UNA PROFESIÓN DE AMOR”

Con la presencia del Intendente Alberto Descalzo y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, se realizó ayer por la tarde el acto de colación de la primera promoción de la Escuela de Enfermería del Municipio.

Con la platea del Cine Gran Ituzaingó colmada por familiares, egresados, alumnos de 1er y 2do año de la carrera y autoridades municipales se desarrolló el acto en el que los alumnos recibieron su diploma.

Entre las autoridades presentes se encontraba el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, los Secretarios Carlos De Angelis (General), Alfredo Almeida (Gobierno), Dr. Sergio Corral (Salud), Pablo Piana (Infraestructura), Jorge Píccoli (Promoción Social y Políticas Culturales), Sandra Rey (Producción y Desarrollo Industrial), la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Gloria Caviglia, la Responsable Regional de Enfermería, Lucía Morboso, la Coordinadora de la Escuela de Enfermería, Alba Gallardo, concejales, consejeros escolares y demás funcionarios del Departamento Ejecutivo.

Habiendo entonado el Himno Nacional, los alumnos portantes de las Banderas de Ceremonia hicieron el traspaso de las mismas y efectuaron el juramento hipocrático el cual fue enunciado por la Coordinadora del Centro de Formación, Alba Gallardo.

Imagen2012 139 (4)

Imagen2012 139 (3)

Seguidamente, dos alumnos se dirigieron a los presentes agradeciendo a “los docentes, familia y amigos por el apoyo incondicional. Es un momento muy esperado, estamos muy emocionados” y continuó una de ellas “maduramos, aprendimos cosas y hoy llegó el momento de despedirnos de grandes compañeros y docentes”.

Asimismo dieron gracias a Dios “por permitirnos llegar hasta acá y al Intendente Descalzo, al Secretario de Salud, y a Alba (Gallardo) por su visión, su perseverancia y su compromiso. Finalmente les decimos a los alumnos de primero y segundo que aprovechen este recinto de sabiduría”.

De esta manera, entregaron una placa recordatoria a la Coordinadora quien procedió a dar su discurso destacando el trabajo de las autoridades municipales, provinciales y nacionales. “Gracias al Intendente por todas sus gestiones para llegar a tener esta Escuela tan deseada”.

“Gracias a todos los que respaldaron este proyecto que en un momento era impensado. Gracias al Hospital de Haedo y de Ciudadela. Fuimos a muchas escuelas y hospitales y todos nos dieron lugar para nuestros alumnos y lo siguen haciendo. Y esto es una fiesta, es el punto culminante de un camino. Logramos un equipo excelente”, dijo Gallardo.

Imagen2012 139 (1)

Imagen 165

Imagen2012 139 (2)

También se refirió a diversos Programas de Salud en los que participa la Escuela de Enfermería. Se refirió al Programa de Salud Visual para alumnos “No Juegues con tus Ojos”, a través del cual visitaron las escuelas públicas del distrito y entregaron 450 anteojos a alumnos que lo necesitaban.

“Otro momento en el que demostramos nuestra capacidad de entrega y trabajo fue después del tornado de abril. Allí visitamos los barrios afectados, casa por casa para ayudar a quien lo necesitaba y hacer derivaciones” y llegando al cierre de su mensaje señaló que “el cuerpo docente espera que hayan tomado lo mejor de cada uno de ellos. Somos una profesión de amor” concluyó la Coordinadora quien nombró como Madrina de la Institución a la Secretaria de Producción y Desarrollo Industrial, Sandra Rey.

El Intendente Alberto Descalzo dijo por su parte que “es un orgullo personal haber tomado la decisión de tener este lugar de formación. Esto tiene que ver con el crecimiento de Ituzaingó y del país. Con la Argentina de la igualdad entre hombre y mujeres. Porque podrán ver la gran cantidad de mujeres que hay en esta Escuela”.

“Desde el 2003, hemos podido hacer la mayor cantidad de obras públicas porque se considera inversión en calidad de vida y no gasto público. Este proyecto nos dio la posibilidad construir el Hospital del Bicentenario, el Hospital que necesita Ituzaingó, en el que ustedes podrán desempeñarse y en el que ofreceremos la atención que merecen nuestros vecinos”, afirmó el Jefe Comunal.

“Para tener el Hospital, teníamos que tener enfermeros y por eso estamos cumpliendo muchas metas. Les digo a los alumnos de 1° y 2do que sigan estudiando, que continúen aprovechando esta herramienta, que lleguen a esta instancia y que lo hagan con placer” y finalizó “el deseo personal que tenía al proyectar esta Escuela, está sintetizado en cada uno de ustedes, en lo que lograron”.

Por último habló el Ministro de Salud Provincial Alejandro Collia, quien resaltó
“el trabajo del Intendente Alberto Descalzo con esa sensibilidad, con esa excelente interpretación de la realidad de su comunidad. Llevando adelante una política pública que tiene que ver no solamente con diagnosticar el déficit cuantitativo sino también esta gran capacidad de amor expresada en los alumnos, en Alba y que se resume en el”.

“La Provincia necesita enfermeros de calidad, profesionales, para poder tener cada vez mejores estándares de atención. Estoy gratamente sorprendido por la mirada social de la Escuela, por haber realizado encuestas de salud visual en las escuelas, estuvieron presentes en una situación de catástrofe. Tiene una clara mirada comunitaria”, aseveró el Ministro.

“Gracias a ustedes, hoy muchos chicos tienen su anteojo. Esto que vienen realizando es justamente lo que entendemos desde la Provincia de Buenos Aires, lo que entiende el Gobernador Daniel Scioli, porque también la Provincia tiene una gran cantidad de enfermeros, este año se están graduando 1660 enfermeros que van a colaborar con lo que nosotros creemos. Creemos en el valor del medico, del camillero, del enfermero. Cumpliendo con su rol social”.

“Descalzo trabajó intensamente para que Ituzaingó pueda disponer de su Hospital, como va a tener. Para que su población no tenga que recorre largas distancias. Lo vi en distintas circunstancias defender fuertemente ese Hospital. En breve tiempo este Hospital estará a disposición de todos ustedes que son sus verdaderos dueños”.

Concluyendo dijo el Ministro “me llevo el recuerdo de Alba Gallardo, de alguien que tiene vocación, que entiende al otro. Felicito a todos los alumnos y muy feliz año”.

Las autoridades procedieron a entregar las medallas y diplomas a los alumnos recibidos y cerrando el encuentro actuó el Coro Municipal de Adultos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s