CÁLIDO HOMENAJE A LAS QUERIDAS MANZANERAS DE ITUZAINGÓ

El Intendente Alberto Descalzo agasajo a las Manzaneras en su día celebrando junto a ellas el cierre de año con un almuerzo en el Palacio Leloir.

Junto a él participaron el Presidente de la Asociación de Magistrados del Poder Judicial de Morón, Dr. Fernando Bellido, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Gloria Caviglia, el Director de Acción Social, Lucas García, la Directora Ejecutiva del Consejo de Mujeres, Marta Pérez, el Concejal Pablo Descalzo, demás funcionarios municipales, concejales y vecinos.

Las mesas decoradas con manteles blancos y rosas esperaban por las manzaneras de cada barrio con un cartel que identificaba a cada una de ellas.
Luego de que cada vecino se ubique en su mesa, la manzanera María Angélica del Barrio Vitacal se acercó al escenario para leer frente un texto que escribió con sus compañeras.

16 años del plan mas vida

16 años del plan mas vida (1)

En sus palabras, María Angélica, destacó la importancia del “amor, palabra sublime, sentimiento que nos empuja a dar mucho más de nosotras. Comprensión, cuando alguien necesita de nuestros oídos. Compromiso y responsabilidad, para ayudar dando todo sin pedir nada a cambio. Respeto, palabra fuerte que mucha falta nos hace, mostrando siempre que la felicidad puede llegar en pequeñas porciones”.

Mientras que compartían el almuerzo, las manzaneras de Barrio Nuevo hicieron una representación muy graciosa en el que imitaban al programa “Bailando por un sueño”.

Al finalizar con la imitación, la Trabajadora Social Pamela Botasi las felicitó por la actuación y destacó que fue “un año complicado con muchas desavenencias pero siempre llegamos juntas al final trabajando para nuestra comunidad y para nuestro barrio, el deseo de nuestras compañeras es agradecerles por estar presentes en cada reunión y comprometerlas para seguir trabajando juntas para los barrios”.

16 años del plan mas vida (2)

16 años del plan mas vida (3)

Por su parte la Subsecretaria de Desarrollo Humano Gloria Caviglia remarcó que “Hoy, como todos los años, por voluntad del Intendente Alberto Descalzo y todo el equipo del Gobierno Municipal queremos agasajarlas y homenajearlas a ustedes, mujeres que trabajan fuertemente todos los días del año desde hace 16 años”.

“Les queremos decir que para nosotros el Plan Vida no significa la leche, el alimento o la tarjeta. Para nosotros este es un programa que tiene corazón y alma. Si se sostuvo después de tantos inconvenientes a través de todos estos años es porque el alma y el corazón son ustedes. Mujeres comunes que un día se decidieron a salir a enfrentar la vida y a ponerse a disposición de quienes más las necesitan”, finalizó.

El Jefe Comunal, Alberto Descalzo, destacó que “Es inevitable mirar para atrás y recordar aquellos primeros años donde las calles eran de tierra negra, teníamos zanjas, falta de luces y comenzamos con una casa prestada. Ituzaingó creció junto a ustedes por eso les digo gracias”.

“No teníamos nada –agregó- pero si teníamos sueños. Sueños de hacer mejor las cosas y empujar el Ituzaingó que se venía. Ustedes me ayudaron a recibir cada queja y cada demanda de los vecinos haciendo que crezca Ituzaingó. Pero no sólo creció el municipio, también crecieron ustedes. Crecieron en su formación y en su trabajo”, continuó.

“El otro día el Ministro de Salud de la Provincia de Bs.As me decía que Ituzaingó era, en toda la provincia de Buenos Aires, el Municipio que menos mortalidad infantil tiene. Esto no sólo fue el trabajo de quienes ocuparon el cargo de Secretario de Salud o de los médicos que están en cada sala de atención primaria y prevención de la salud, sino al trabajo de ustedes. En la vida hay personas que huellas y ustedes son una de esas personas porque dejan huellas en la vida en cada hijo, de cada familia en cada barrio y en cada niño que pudimos salvar juntos” finalizó.

A continuación hicieron entrega de unos regalos para las manzaneras de cada barrio.

El Director de Acción Social, Lucas García, fue el encargado de alzar la primera copa para el brindis. Agradeció a las manzaneras porque “hoy me toca estar trabajando en los barrios junto a ustedes por la gestión en Acción Social”.

“Estoy muy orgulloso –continuó- de poder compartir este calido momento junto a nuestras queridas manzaneras. Sólo tengo palabras de agradecimiento por todo el amor, compromiso y pasión que le ponen a su trabajo. Les deseo una feliz navidad y que el 2013 nos encuentre siempre unidos”.

Para finalizar el grupo Trueno tocó en vivo haciendo bailar a todas las trabajadoras sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s