SE INAUGURÓ UNA BOCA COMPLEMENTARIA DE ATENCIÓN DEL PAMI EN LA TORCACITA

El Intendente Alberto Descalzo junto a la Titular de la Unidad de Desarrollo Estratégico Gestión para la Calidad del PAMI, Teresita Iturburu y el Director del PAMI Morón, Claudio Righes encabezaron la apertura de la nueva boca complementaria de atención del PAMI que funcionará desde la próxima semana en el Centro de Desarrollo Social La Torcacita de Santos Vega y Quiroga (Villa Udaondo).

En ese mismo lugar, La Torcacita, se inauguró con la presencia de los abuelos de Ituzaingó, esta nueva oficina que permite descentralizar la atención ofreciendo las diversas prestaciones médicas y actividades socio preventivas.

Además estuvieron presentes entre las autoridades municipales, el Secretario General, Carlos De Angelis, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli, el Concejal Pablo Descalzo, el Delegado de Villa Udaondo, Juan Manuel Alvarez Luna, el Coordinador de La Torcacita, Gustavo Cornejo, y demás funcionarios.

Un espectáculo de danzas folklóricas dio comienzo al encuentro y luego un show humorístico a cargo Rudy Chernicof llenó de alegría a la comunidad presente.

“Cerrar el año de esta manera, es magnífico. Cada vez más beneficios para los abuelos, sentimos orgullo de este modelo de país y particularmente de nuestro Municipio que es el primero en tener esta oportunidad. Gracias al PAMI, al Intendente, al Gobierno”, dijo Marta Moya, Presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Ituzaingó.

Imagen 096

Tras entregar una distinción en reconocimiento al trabajo de diversas agencias de atención de la Provincia de Buenos Aires, comenzaron los discursos.

En primera instancia, Elsa Burgos de la UGL XXIX dijo que “esto da una muestra de lo felices que somos, este equipo trabaja muy bien codo a codo. El PAMI está en todos nosotros”.

Por su parte, el Director del PAMI Morón, Claudio Righes, recordó que “luego de haber abierto los centros de atención especializada pensamos en qué nuevo servicio ofrecer y surgió esta gran idea de descentralizar abriendo estas bocas complementarias. Y hoy es un día de felicidad porque estamos acercando el PAMI a los barrios”.

“No sólo significa en este caso llegar a Villa Udaondo sino también a Villa Ángela, Pachamama, Parque Leloir y Barrio Aeronáutico también. Hay una articulación del PAMI con los Municipios y en el caso de Ituzaingó es muy fuerte y sin ir más lejos es el primer Municipio en el que abrimos estas bocas”, enfatizó Righes.

Además adelantó que en el mes de marzo se inaugurará la oficina en el Centro de Desarrollo Social de San Alberto (Pringles 2740) y dio la noticia de que en La Torcacita funcionará un Club de Día “para combatir la soledad, tal como lo indicó desde un comienzo el Director Di Césare, señalando ese como uno de los objetivos. Asi como dijo Gabriel García Márquez, la muerte no llega con la vejez sino con el olvido”, resumió.

Imagen 160

Luego habló la Titular de la Unidad de Desarrollo Estratégico Gestión para la Calidad del PAMI, Teresita Iturburu que luego de haber presentado a todo su equipo agradeciendo “su trabajo porque ellos viven lo que pasa en todo el país y por eso valoramos la articulación con cada municipio como sucede con el Intendente Alberto Descalzo”.

“Juntos se logran cosas importantes como la construcción del Hospital de Bicentenario. Desde que llegó Luciano Di Césare siempre dijo que había que asociarse para fortalecer los recursos del Estado”, señaló la funcionaria.

“Es un regalo terminar el año así, nuestros mayores son una generación que se ríe, que es feliz”, dijo Ithurburu.

El Intendente Descalzo por su parte reafirmó la importancia de seguir articulando Municipios, Provincia y Nación “tal como viene impulsando este Gobierno. Así se dieron pasos necesarios para la construcción de un país igualitario. Estar cerca de la gente fue el objetivo desde que emprendimos este camino como Municipio autónomo”.

“Como señalaba la Titular de Desarrollo Estategico, se vienen optimizando los recursos y eso hizo que nuestros abuelos tuvieran una mejor jubilación, mejores prestaciones y la posibilidad de que en poco tiempo podamos tener el tan deseado Hospital de Ituzaingó”.

“Saludamos con mucho afecto a Luciano Di Césare porque diariamente recibo las gratificaciones de los abuelos y de otros intendentes por todos los avances en el PAMI. Por eso hoy nuevamente invito a todos a cuidar este modelo, a defender a nuestra Presidenta que merece nuestro apoyo”, destacó el Jefe Comunal.

“Tenemos muchos logros alcanzados, y sabemos que de esta manera podemos alcanzar aquellos que quedan por cumplir. Pero sabiendo que hay compromiso no hay dudas de que juntos todo es posible”, finalizó.

Así las autoridades se trasladaron a la nueva oficina de atención y cortando las cintas ingresaron al lugar donde miles de abuelos podrán realizar sus trámites cerca de sus hogares.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s