DESCALZO ACOMPAÑÓ A LOS CHICOS EN SU PRIMER DÍA DE JARDÍN

En el día de ayer, el jardín municipal “Mis Manzanitas” (Lisandro de la Torre 4166) abrió sus puertas para dar inicio a un nuevo ciclo lectivo.

En un jardín completamente renovado, con nuevos colores, el Intendente Alberto Descalzo junto la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Piccoli y la Directora General de Educación, Prof. Silvana Yanz, estuvieron presentes en el acto formal de inicio de clases.

Mis Manzanitas 2013

Mis Manzanitas 2013 (1)

La Directora del Jardín, Prof. Silvana Cardozo, abrió el acto dando la bienvenida a los niños en lo que será un “año lleno de cambios, por fuera y por dentro del jardín. Este año nos focalizaremos en la revalorización personal y profesional focalizándonos en los valores”.

“Además –continuó- este año tenemos nuevos colores en las salitas. La sala de hasta 2 años será el color lila, la sala de 3 el color verde manzana, la sala de 4 el color turquesa y finalmente la sala de los más grandes, los de 5 años, tendrá el color rojo”.

“Comenzamos este año con un gran entusiasmo de festejos porque nuestro jardín cumple 25 años de trayectoria y porque cada año es un nuevo comienzo para nosotros como docentes que vamos enseñando y aprendiendo junto a ustedes en este camino de enseñanza”, finalizó.

Por su parte, la Directora General de Educación, Prof. Silvana Yanz, remarcó la importancia de “educar es cuidar de compartir en el camino de la enseñanza, trabajando en pensar en estos espacios en donde educar se cuida y donde el cuidado se educa”.

“Aquí aprenden a dar sus primeros pasos, aprenden a compartir, a relacionarse y a comunicarse. En el jardín se adquieren las bases sólidas de lo que serán grandes mujeres y hombres del mañana. Por eso esta enseñanza es fundamental para la formación de los niños”.

Mis Manzanitas 2013 (2)

Mis Manzanitas 2013 (3)

El Jefe Comunal, Alberto Descalzo, les contó una gran noticia a los padres y docentes del jardín: “estamos licitando para hacer un nuevo jardín de infantes y un maternal aquí, en Mis Manzanitas. Así como lo hicimos el año pasado con el Juana Consejero que es un jardín modelo, que nada tiene que envidiarle a uno privado, y como actualmente estamos reformando el jardín El Hornerito”.

“Estas obras –continuó- que van destinadas al cuidado de sus hijos y a la ayuda de los papás que trabajan y no tienen a quién dejar a sus chicos se están haciendo realidad gracias al apoyo incondicional del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner”.

“La construcción del Hospital del Bicentenario, de los jardines municipales, de los asfaltos, de las redes cloacales y del agua corriente hacen a un proyecto integral de educación, salud y obras públicas que favorecen notablemente el bienestar de la comunidad de Ituzaingó”.

“Quiero desearles a los niños un buen comienzo de año y pedirles a los papás que den el ejemplo en la casa para que juntos podamos dar un modelo de hombres y mujeres para estos niños que son el futuro de nuestro pueblo”, concluyó.

Para finalizar el acto, la Directora del jardín junto a las maestras de las distintas salitas hicieron un mini show en donde se presentaban y contaban qué trabajo hace cada una en cada salita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s