SE ABREN LAS PUERTAS DE LA NUEVA CASA DE GOBIERNO MUNICIPAL

Desde el lunes 8 de abril, se abrirán las puertas la nueva Casa de Gobierno Municipal a todos los vecinos de Ituzaingó.

El nuevo edificio, ahora propio, está ubicado en Pasaje Villalonga 848, frente a la estación de ferrocarril, del lado norte.

El mismo cuenta con ubicación urbanístico-arquitectónica de importantes características, considerando que esta instalado en el área central de la ciudad donde se encuentran las dos plazas principales, la Parroquia San Judas Tadeo, diversos institutos educativos, el Cine Gran Ituzaingó y gran cantidad de comercios.

muninew

Desde ahora la Casa de Gobierno pasa a ser un hito más dentro de este eje cívico, comercial y cultural educativo.

El edificio tiene además otra distinción que es la calle sobre la cual esta emplazado, que es el Pasaje Prebistero Villalonga, convertido en peatonal con acceso vehicular restringido y un diseño que acompaña la arquitectura de la Casa de Gobierno con un equipamiento urbano acorde y similar al de las Cuadras Modelo de su entorno.

En cuanto a las características específicas de la edificación vale destacar que tiene una superficie de 4500m², desarrollada en forma longitudinal en 3 niveles con un foyer longitudinal en triple altura con frente vidriado que asegura y multiplica las visuales hacia el exterior.

El ingreso público se realiza por el atrio central, pudiéndose acceder a él por medio de escalinatas y una rampa que facilita el acceso a personas mayores y con capacidades diferentes.

En la planta baja y primer piso se concentran los sectores de mayor afluencia de público, siendo el último nivel mencionado donde están ubicadas áreas más técnicas, desarrollándose en el segundo y último nivel la secretaría Privada de Intendente y las dependencias de sus Secretarios.

La planta de oficinas se ordena bajo el concepto de flexibilidad y cambio de organización que un edificio de estas características requiere.

Además, el nuevo edificio posee un Salón Auditorio que se encuentra en un sector destacado a modo de cabecera formando en su exterior un atrio urbano.

Con el nuevo edificio se inaugura el Sistema de Ventanilla Única Simplificada:

Desde el lunes 8 de abril, el Gobierno Municipal incorpora en la administración, el nuevo sistema de recepción, denominado Centro Integrado de Atención al Vecino o “Ventanilla Única”.

Es por medio de este nuevo sistema administrativo que se mejoran los procesos, se fomenta el nivel de participación, se genera mayor transparencia en las prestación, asignación de recursos y gestión municipal en general.

De esta forma el Gobierno Municipal moderniza las instalaciones edilicias, las estructuras y procesos administrativos pudiendo dar así un servicio eficiente a la comunidad, ágil y dinámico.

Permite facilitar la comunicación entre los vecinos y el Municipio, mediante la centralización de los trámites y la optimización en la atención pública. Así se busca reducir al mínimo el proceso interno en los trámites, para una mayor agilización de la estructura administrativa en beneficio del vecino.

Se logrará de esta forma disminuir los tiempos de espera en los trámites, acceder a mayor información sobre los recursos públicos y centralizar la atención.

Al ingresar a la nueva Casa de Gobierno los vecinos encontrarán un equipo de trabajo que los atenderá para dar inicio y seguimiento de cualquier trámite correspondiente

En cuanto a la sustentabilidad:

Está construido dentro de los preceptos de la sustentabilidad, a partir de conceptos de mantenimiento y ahorro energético, con la utilización de materiales que apuntan a la durabilidad y el fácil mantenimiento. Cuenta con iluminación por medio de la tecnología LED de última generación, que no solo es más durable que los sistemas de iluminación tradicionales (con una vida estimada de 60.000hrs), sino que también tienen un menor consumo energético (más de un 55% menos que con un sistema convencional).

Un aspecto importante de este sistema es que son libres de plomo y materiales contaminantes, y que son 100% reciclables. En este mismo lineamiento se encuentran las luminarias exteriores y urbanas del Pasaje Villalonga, que suman además, un sistema de alimentación por medio de un panel solar.

La escultura emplazada en el exterior:

Enfatizando y dando marco al exterior de la Casa de Gobierno Municipal y para las visuales del peatón que circula por el lugar, se construyó y colocó una escultura en homenaje al ex Presidente de la Nación Dr. Néstor Kirchner, denominada “Nuestro Norte es el Sur”.

Toma como punto de partida la idea del artista uruguayo Joaquín Torres García, quien planteaba que en realidad nuestro Norte es el Sur al poner el mapa al revés y decía: “No debe de haber norte para nosotros, sino por oposición a nuestro sur”.
Néstor Kirchner, retomó a través de la UNASUR el pensamiento latinoamericano de los grandes libertadores para que los países de Latinoamérica puedan construir una región integrada desde la diversidad y la plena democracia.

Dijo el Intendente Alberto Descalzo que “desde el lunes que viene comenzaremos a atender en el nuevo edificio municipal. Esto significa un paso trascendental en la vida del Municipio de Ituzaingó, porque es ingresar a la casa propia, es entrar en la casa que contará con todas las condiciones adecuadas para atender a nuestros vecinos y fundamentalmente significa el comienzo de una nueva etapa en la atención simplificada. Porque tener el sistema de ventanilla única hará que los vecinos vean facilitados los procesos y los tiempos de espera”.

Vale destacar, que en una primera etapa se mudarán las áreas de atención al público para comenzar a atender desde el lunes 8 (Tesorería Municipal, Departamento de Registración Catastral, Dirección de Compras, Dirección de Rentas, Habilitaciones, Fiscalización, Ecología, Contaduría Municipal, Departamento Tributario, Ventanilla Única Simplificada (Mesa Gral. de Entradas/Informes), Departamento de Sueldos, Dirección de Compras, Secretaría de Economía y Hacienda). Luego, se mudarán las demás áreas en una segunda etapa.

En cuanto a las líneas de atención telefónica de interés para el vecino son:
Conmutador: 4458-3934/3936
Dirección de Compras: 4458-2134
Secretaría de Gobierno: 4661-5264
Secretaría de Infraestructura: 4458-2037
Secretaría Privada: 4458-3935/4049
Secretaría General: 4661-1241

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s