SE CONMEMORÓ EL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO GENERAL BELGRANO

El intendente Alberto Descalzo junto a representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Ituzaingó, alumnos y maestros de escuelas, vecinos y representantes de las Fuerzas Armadas conmemoraron un nuevo aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano en la Plaza Atahualpa Yupanqui de Av. Ratti y Castelar.

Estuvieron presentes además el Secretario de Infraestructura Pablo Piana, el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales Jorge Píccoli, la Secretaria de Producción y Desarrollo Industrial, Sandra Rey, la presidenta del Consejo Escolar Gabriela Alonso, la Inspectora Jefa Distrital de Ituzaingó, Marcela Cabadas y la señora Irma Perdomo, mamá de Marcelo Perdomo, quien perdió la vida en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano aquel 2 de mayo de 1982.


A las 16:02, hora exacta del hundimiento, se realizó un minuto de silencio para recordar a los caídos y luego se entonó el Himno Nacional con el acompañamiento de la Banda Militar Guardia Nacional a cargo del Teniente 1º Yari Luongo.

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Ituzaingó, Oscar Vázquez, recordó “Tenemos un Buque guerrero por naturaleza, había participado de la 2da Guerra Mundial y había sobrevivido al ataque de Pearl Harbor. Fue incorporado a la Armada Argentina en el año ´52, en el ´55 pasó a llamarse Crucero General Belgrano”.

Y continuó “Por las cubiertas del Crucero General Belgrano pasaron 10 mil marinos, había muchos jóvenes que abrazaban la causa Malvinas como propia y que estaban convencidos ante un enemigo superior en fuerza y tecnología que no les iba a resultar tan fácil”.

Luego de las palabras de Vázquez, el Intendente Alberto Descalzo destacó “Las Fuerzas Armadas nacieron con grandes hombres, quizás algunos mancillaron la historia de esas fuerzas, pero son nuestros hermanos a los que tenemos que reivindicar. Yo reivindico a las Fuerzas Armadas del General San Martín, de Belgrano, y reivindico la lucha de Malvinas a través del trabajo que pusieron todos los combatientes”.

Para finalizar, el intendente Descalzo remarcó la importancia de transmitir a las nuevas generaciones que “hay buenos ejemplos en los argentinos y hay grandes hombres para recordar. La memoria, es algo muy importante para tener en cuenta, para mirar más allá de lo que nos muestran los medios de comunicación”.

Por último, el Intendente Alberto Descalzo junto al Secretario de Infraestructura Pablo Piana, los concejales Pablo Descalzo y Daniela Rivas, miembros del Centro de Veteranos de Guerra, y la señora Irma Perdomo entregaron ofrendas en el monumento “Malvinas 30 años” de la Plaza Atahualpa Yupanqui.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s