DESCALZO VISITÓ EMPRESAS RADICADAS EN ITUZAINGO

El Intendente Alberto Descalzo junto a la Secretaria de Producción y Desarrollo Industrial, Cdra. Sandra Rey, estuvieron recorriendo diversas empresas del distrito.

Continuando con el programa de acercamiento y articulación con las empresas locales, las autoridades visitaron en primer lugar la empresa Key Master S.R.L, una metalúrgica ubicada en Ituzaingó Sur dedicada a la fabricación de cerraduras y herrajes que trabaja especialmente para la construcción.

En sus instalaciones Descalzo y Sandra Rey mantuvieron una reunión con la Socio Gerente Romina Furnari quien luego procedió a mostrar las áreas de producción y el proceso de trabajo.

“Es importante esta visita, contribuye al trabajo conjunto con el Municipio al que pertenecemos. Así podemos dialogar, intercambiar ideas y pensar de cara al futuro”, señaló durante la recorrida, la Gerente.

La empresa provee de herrajes y cerraduras de seguridad a varias empresas del sector en toda la Provincia de Buenos Aires. Se estableció en Ituzaingó a principios del año 2000 con el nombre de ZF Herrajes, y en el 2010 cambió de titular adoptando su nombre actual. Se destaca por la calidad y precio de sus productos, lo que le permite competir exitosamente con las empresas mayores del rubro.
Desde allí, el Intendente, la Secretaria y el Director de Desarrollo Industrial, Pedro González, se dirigieron al Laboratorio CRAVERI SA de la calle Balbastro al 1600, en donde fueron recibidos por el Jefe de la Planta y el Supervisor Gastón Figueroa, quien guió la visita dando a conocer todos los sectores de la planta explicando el proceso de producción.

Es un laboratorio que fabrica especialidades farmacéuticas de alta calidad. Su casa matriz se encuentra instalada en CABA desde hace más de 100 años y elabora más de 200 productos. Su continuo crecimiento y expansión obligó a la empresa a instalar nuevas plantas de producción en distintos lugares del país.

La planta de Ituzaingó inaugurada en el año 2008, es una de las más nuevas y cuenta con muy alta tecnología. Es una planta modelo única en el país que produce en exclusividad una monodroga específica, la metformina, que combate la diabetes tipo B. Desde Ituzaingó las cápsulas de metformina en sus diferentes concentraciones son distribuidas en todo el territorio y se exportan a varios países.

Finalizada la visita el Supervisor remarcó la “importancia del que el Intendente esté conociendo esta planta, se nota la preocupación por estar cerca del sector industrial, es muy valiosa la decisión y muy fructífero el intercambio. Esta es una empresa que ha crecido mucho y siempre hay nuevos desafíos por delante”.

La Secretaria de Producción y Desarrollo Industrial Sandra Rey explico por su parte, que es una acción permanente “la de unir la gestión pública y privada. Es un continuo trabajo de articulación que realizamos desde el Municipio teniendo en cuanta el importante sector productivo local a quienes acompañamos y respaldamos”.

El Intendente Alberto Descalzo, hizo referencia al “gran crecimiento industrial y empresarial de la Argentina de la ultima década, la posibilidad de invertir, de ampliar personal, de adquirir maquinaria de última generación, son símbolo de una economía basada en el impulso a la producción nacional que queda expuesta en el desarrollo sostenido de innumerable cantidad de empresas nacionales”.

“Nos alegra ver que a las empresas radicadas en Ituzaingó les va muy bien, y desde el Estado local asumimos el compromiso de estar cerca, de colaborar en todo lo que este a nuestro alcance”, dijo el Intendente.

prensarr

recorridala

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s