SE PRESENTÓ EN ITUZAINGÓ EL PROYECTO DE LEY DE CENTROS DE ESTUDIANTES

El Intendente Alberto Descalzo junto a las diputadas provinciales Patricia Cubría y María del Carmen Pan Rivas, la Consejera General de Educación, Jorgelina Fittipaldi y la Inspectora Jefe Distrital de gestión estatal, Marcela Cabadas participaron de la presentación del proyecto de ley de centros de estudiantes.

El encuentro, que se desarrolló en la Escuela Media Nº1 “Luis Federico Leloir” de Villa Udaondo, contó con la presencia además de la Presidenta del Consejo Escolar de Ituzaingó Gabriela Alonso, los concejales Pablo Descalzo y Daniela Rivas, la Directora de Juventud del Gobierno Municipal Evangelina Dosso, el Delegado Norte Juan Manuel Álvarez Luna, consejeros escolares, docentes y alumnos del establecimientos educativo.

El proyecto de ley sobre centros de estudiantes busca fomentar la participación y el funcionamiento de estos espacios en escuelas secundarias y en institutos terciarios de gestión pública y privada, de todo el país.

El intendente Alberto Descalzo se dirigió a los jóvenes expresando que: “La política en Argentina es una herramienta única, no la necesitan los que tienen más dinero, ni los grandes empresarios, ni los monopolios, los que la necesitan para transformar la realidad son los que más desprotegidos están”.

Y agregó: “Uno de los aspectos más importantes de este gobierno es que se ha recuperado la participación de los jóvenes en la política, de todos nosotros depende que esta participación siga creciendo y sea cada vez más creíble”.

Por su parte, la Consejera General de Educación, Jorgelina Fittipaldi, destacó que “Por decisión de las políticas que se llevan a cabo en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires desde hace un tiempo se hacen consultas con todos aquellos que se vean afectados por los proyectos que se presentan para que puedan opinar, luego todas las propuestas que se hagan serán tenidas en cuenta y volcadas en el proyecto de ley”.

Seguidamente, la Diputada María Del Carmen Pan Rivas, explicó que: “Lo que tratamos de hacer con este proyecto de ley es permitir que todos los que se quieran organizar en centros de estudiantes en las escuelas no tengan ningún tipo de impedimento.

Es por eso que ponemos en consideración de los jóvenes este proyecto de ley para que hagan sus aportes ya que serán ellos los protagonistas”.

Para finalizar, la Diputada Provincial Patricia Cubría expresó; “Muchas veces cuando uno es joven no toma conciencia de la importancia de los espacios de participación, pero hubo generaciones en el pasado que han perdido la vida combatiendo ante dictaduras simplemente por dar la pelea por ejemplo por el boleto estudiantil.

Esta participación nos parece natural en estos 10 años de kirchnerismo, pero ha costado mucho trabajo en la historia argentina generar estos niveles de amplitud democrática”. Y siguió: “Queremos que los jóvenes tomen este proyecto de ley como propio. Con esta actividad, hemos iniciado una ronda de consulta con los jóvenes, porque van a ser ellos los protagonistas de los centros de estudiantes, para que puedan aportar y proponer mejoras.

Nosotros, los Diputados del Frente Para la Victoria, bregamos todos los días para generar mayor participación de la Juventud”.

Luego de escuchar los discursos, los alumnos del establecimiento educativo, trabajaron sobre el proyecto de ley y realizaron distintas actividades y talleres tendientes a mejorar la organización de los centros de estudiantes.

leycentros1

leycentrosdesc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s