DESCALZO SE ENCONTRÓ CON LOS JÓVENES Y MICROEMPRENDEDORES QUE ASISTEN A LA OFICINA DE EMPLEO

El Intendente Alberto Descalzo visitó en la mañana de hoy la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en Brandsen 1142, donde se implementan diversos programas de empleo y capacitación.

En su recorrida, el Intendente junto a la Directora de Promoción del Empleo y Economía Social, Laura Romanelli, dialogó con los jóvenes que asisten a la Oficina y con los microemprendedores locales agrupados en el CESMI (Área de la Dirección integrada por un equipo de profesionales y técnicos con capacidad operativa para asistir e intervenir en los principales obstáculos con que se enfrentan los emprendimientos en aspectos relacionados con la gestión, la comercialización, el diseño y la formalización).

En primer lugar, estuvieron con integrantes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que realizan talleres iniciales quienes se encontraban estudiando la Constitución Nacional y debatieron sobre el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las leyes entre otros temas.

“Este Gobierno hace muchos por los jóvenes, fomenta el estudio, la permanente capacitación y el empleo, ya no se los descarta como antes, muy por el contrario se confía en lo que pueden dar y aportar a la construcción de nuestro país. Por eso, me alegra que la política haya resurgido porque es la única herramienta de transformación de la realidad y la que permite hacer valer los derechos que hoy están estudiando”, dijo Descalzo.

En su mayoría esos jóvenes se encuentran cursando la secundaria y paralelamente se capacitan con dicho programa perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que les brinda herramientas para su inserción laboral a partir de las diferentes capacitaciones y prácticas calificantes. Asimismo, reciben una ayuda económica que tal como comentó uno de los jóvenes en la charla, les permite afrontar gastos de estudio.

“Para mi es muy importante, lo que aprendo y lo que recibo. Ese dinero me sirve para comprar libros de la escuela así que quiero aprovechar para agradecerlo”, dijo.

Luego subieron al primer piso en donde los microemprendedores se encontraban hablando acerca de la actualización del Catálogo del CESMI, las promociones para el mes y la organización del próximo Camino de Emprendedores a desarrollarse el 8 de junio con el eje temático “Mes de la Convivencia” en la Plaza 20 de Febrero. (vale recordar que todos los meses tiene un tema distintivo).

En ese encuentro también se plantearon inquietudes particulares y estrategias nuevas para el desarrollo de los espacios de comercialización, entre otros temas.

La visita continuó por otra de las aulas en la que se dicta otro de los cursos del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y finalmente estuvieron con jóvenes mujeres que participan del taller de Sensibilización de Género y también pudieron compartir ideas con el Intendente.

Además observaron el área en el que los cooperativistas locales, compactan los plásticos que recolectan alumnos de escuelas de Ituzaingó como parte del Programa La Basura No es Basura (lo cual se devuelve a las instituciones en forma de mobiliario).

“Es muy importante para todos los que vienen a este espacio de formación, de estímulo, de soporte para los vecinos que buscan una salida laboral o capacitación, estar con su Intendente. Ellos tienen conciencia de todo lo que hacemos por ellos y poder compartir experiencias es muy enriquecedor”, señaló la Directora de Promoción del Empleo y Economía Social, Laura Romanelli.

Hay que recordar que La Oficina de Empleo está orientada a impulsar la consolidación de nuevos espacios institucionales que permiten garantizar la prestación de servicios de empleo, orientados a interrelacionar un conjunto de herramientas de políticas activas de empleo articulando tres ejes fundamentales: orientación laboral, calificación/formación profesional e inserción laboral.

jovenes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s