“EN EL DÍA DE LA PATRIA ES IMPORTANTE RECONOCER JUNTOS A ESOS GRANDES HOMBRES Y MUJERES DE NUESTRA HISTORIA”

En conmemoración del Aniversario N°203 de la Revolución de Mayo el Intendente Alberto Descalzo encabezó junto a diferentes autoridades y vecinos, un agasajo en el recientemente inaugurado Auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal.

En esta ocasión, la fecha Patria fue celebrada mediante un Vino de Honor que contó con la presencia y participación del Presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcelo Nadal, el Secretario General Carlos De Angelis, de Infraestructura Pablo Piana, de Gobierno Alfredo Almeida, de Promoción Social Jorge Piccoli, de Producción Sandra Rey y demás autoridades del Departamento Ejecutivo.

Asimismo, participaron concejales, autoridades del ámbito educativo, representantes del Centro de Ex -Combatientes y Familiares de Veteranos de Guerra de Ituzaingó, entidades de bien público y vecinos.

El homenaje a nuestros próceres comenzó con la bendición del Pastor Gabriel, Pte del Centro Pastoral y del Párroco Luis Luque. Luego prosiguió con la entonación del himno nacional a cargo de la artista Valeria Raffa.

Acto seguido, el Intendente Alberto Descalzo, presentó a los artistas Enrique Puglia e Ignacio Garat responsables del mural que se encuentra en el auditorio “Néstor Kirchner”, que fue inaugurado días pasados por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al respecto el Jefe Comunal agregó “ellos son grandes artistas y están realizando esta obra que aún no está terminada, ya que va a rodear todas las paredes, para que quede plasmada la historia de nuestro país”.

Descalzo repasó la inauguración de la Casa de Gobierno Municipal y destacó que “fue un honor que la Presidenta inaugure este lugar. Esta Casa en la cuál se trabajó mucho, que sufrió los avatares del 04 de abril, ese tornado que tanto daño nos causó. Además quiero destacar que cuando decidimos inaugurarla, no queríamos solamente que sea un nuevo edificio, sino que crecieramos en servicio, por eso implementamos el Sistema de Ventanilla Única, que funciona bien pero tiene que mejorar aún mucho más.”

Y agregó “apuntamos a sumar cultura, a seguir priorizando la educación, y esa es una gran decisión política. No es una casa mía, yo soy una circunstancia, esta es la Casa del Pueblo de Ituzaingo, obra que se prolongará en el tiempo”.

Descalzo repasó los grandes acontecimientos del aquel 25 de Mayo, haciendo hincapié en las grandes personas que fueron surgiendo a lo largo de la historia, es allí que aseveró “quisimos plasmar en este mural a Belgrano, a Juana Arzurduy, a Rosas, San Martín, Evita y Perón, a Néstor y a Cristina, y a nuestras abuelas de Plaza de Mayo, todos ellos son un sentimiento en la historia de nuestra querida Argentina.”

Y agregó “y ya que repasamos la historia, siempre vamos a ver que cada vez que nos trataron de separar, cada vez que lo lograron, los argentinos siempre perdimos: unitarios y federales, el individualismo, si vamos más adelante, el conflicto del campo y así podría seguir… pero lo importante es aprender de esas circunstancias, para no repetirlas, podemos pensar diferente, pero cada vez que nos dividimos perdemos todos.” “Y muchas veces quienes intentar hacerlo son los propios medios, que si nosotros los criticamos nos convertimos en golpistas y antidemocráticos, pero cuando ellos nos pegan está bien”, aseveró Alberto Descalzo.

“Por eso en este Día de la Patria es importante hacer esta reunión donde juntos reconocemos a esos grandes hombres y mujeres de nuestra historia . Mi deseo es que este 25 de Mayo sigamos apostando a la unidad de los argentinos, con trabajo, con producción, con educación , cultura, deporte, con el crecimiento de nuestras familias, respetando a todas las ideas, con solidaridad, con articulación para que sigamos haciendo juntos una hermosa Patria”, finalizó Descalzo.

muralpatria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s