RANDAZZO VISITÓ ITUZAINGÓ Y ENTREGÓ MÓVILES PARA CONTROLES VIALES

El Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo visitó Ituzaingó y junto al Presidente de la Cámara de Diputados Horacio González y el Intendente Alberto Descalzo, recorrieron la Plaza Vial que se encuentra instalada en la Plaza 20 de Febrero y que busca generar un cambio cultural y concientización vial.

En dicho marco, el Ministro del Interior hizo entrega al Jefe Comunal de las llaves de 4 móviles, 3 alcoholímetros y 500 cascos que estarán a disposición del municipio para ejercer controles viales.



En diálogo con los medios locales, Florencio Randazzo, sostuvo que “Estamos trabajando en varios temas, uno está vinculado con la Seguridad Vial, en este caso tenemos un municipio que produce una sinergia muy importante con el Gobierno Nacional en un tema que para nosotros ha pasado a ser parte de la agenda pública que fue la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y trabajar sobre las cinco causas que producen el 90 por ciento de la víctimas fatales en siniestros viales”.

“Otro de los temas, que nos ha planteado tanto el Presidente de la Cámara Horacio González, como el Intendente Alberto Descalzo es la posibilidad del llamado a licitación para la renovación de la estación de Ituzaingó, vamos a hacerlo, estamos en un proceso integral de renovación y puesta en valor de las estaciones” afirmó el Ministro.

“Todo el material que se entrega está en sintonía para poder ejercer un control sobre las causas que producen el 90 por ciento de los siniestros viales, necesitamos una acción valiente de parte del municipio pero fundamentalmente necesitamos que haya una conciencia diferente en la gente con respecto a la responsabilidad que tiene. Es importante destacar que en los últimos cuatro años ha bajado un 20 por ciento la cantidad de víctimas fatales en siniestros viales” continuó.

“Para nosotros es preferible que un padre venga a buscar la moto de su hijo al juzgado de faltas antes que tenga que reconocerlo en la morgue por no usar casco” finalizó Florencio Randazzo.

Por su parte el Intendente Alberto Descalzo afirmó que “Estamos articulando con Nación como hacemos con la mayoría de los proyectos que estamos desarrollando en Ituzaingó. Estamos contentos no sólo por los cuatro móviles y 500 cascos que hoy nos entregan, sino también por la decisión del Ministro Randazzo de renovar la estación de Ituzaingó que tanta falta hace”.

Mientras que el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González expresó que “Es muy importante poder aplicar estas políticas públicas en los barrios, esta es la sintonía fina de la que tanto habla la Presidenta Cristina Fernández y que justamente se tiene que dar de esta forma, con la gente en las calles, con un Intendente que está trabajando y con una Cámara de Diputados que trata de articular tanto con Nación como en los municipios”.

Luego de la recorrida por la Plaza Vial, que estará abierta al público hasta el domingo inclusive Randazzo y Descalzo junto con los demás funcionarios caminaron hasta la Casa de Gobierno Municipal donde el Ministro dialogó con vecinos y empleados de la misma.

randaytodos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s