DESCALZO REALIZÓ EL PRIMER VIAJE DE LA LÍNEA DE TRANSPORTE COMUNAL Y ASÍ QUEDÓ INAUGURADA

El Intendente Alberto Descalzo junto al Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Secretario General Carlos De Angelis, los Secretarios de Gobierno, Alfredo Almeida, de Infraestructura, Pablo Piana, de Producción y Desarrollo Industrial, Sandra Rey, de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli, la Directora Ejecutiva del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez y los concejales, Pablo Descalzo, Jorgelina Fittipaldi y Daniela Rivas compartieron el primer viaje que realizó uno de los 14 colectivos que recorrerán las calles de Ituzaingó brindando el servicio de transporte público.

Esta línea comunal que unirá ambos lados del distrito, comenzará a funcionar formalmente en el día de mañana facilitando el traslado de miles de vecinos de la comuna.

Con el recorrido realizado por el gabinete municipal se puso en marcha la línea comunal que cuenta con 38 conductores, dos de ellos mujeres. Yesica, una de ellas, contó que “es una gran oportunidad, siento una enorme alegría de ser parte de este proyecto que sé que es un sueño cumplido. Para mi es la posibilidad de tener un empleo formal, para los vecinos es tener un nuevo medio de transporte lo que significa en algunos casos contar con el servicio que antes no tenían” y agregó “me alegra que la oportunidad sea tanto para hombres como para mujeres, es como debe ser y me emociona que en Ituzaingó se trabaje en eso”.

Yesica fue la encargada de realizar este primer viaje, que partió de Oribe y Pueyrredón y arribó en la Plaza Martin de Ituzaingó Sur.

El acto formal se realizó en el hall del Cine Gran Ituzaingó donde además participaron el Subsecretario de Tránsito y Transporte, Juan Di Benedetto, el Director General del Sistema de Transporte de Colectivos de la Línea Comunal, Jorge Ceballos (coordinará el funcionamiento de la nueva Línea de Transporte), demás autoridades municipales, los choferes que conducirán los colectivos, los abuelos del distrito, representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Ituzaingó, comerciantes y empresarios y el Párroco Luis Luque que bendijo a los colectivos y vecinos presentes.

“Hemos acompañado distintas inauguraciones, cloacas, asfaltos, escuelas. Esto me alegra mucho, me gusta que hoy se trate del transporte público porque es un pilar. Me gusta que se avance en esto que tambien necesita el vecino. Ituzaingó crece mucho y lo hace tambien al igualar. Hay mujeres que manejarán estos micros, y esto tiene que ver con que tenemos un modelo nacional, popular y de inclusión”, expresó en su bendición el párroco Luis Luque.

Por su parte, durante el desarrollo del acto en el que se entregaron las llaves a los choferes, el Intendente Descalzo remarcó que “ponemos en marcha este sueño. Cuando Ituzaingó pertenecía al viejo Morón, todo estaba pensado para que los vecinos de Ituzaingó no llegaran al centro. Se decía que no era rentable unir los barrios de Ituzaingó por eso tomamos esta iniciativa de hacer nuestra propia línea de transporte para favorecer a vecinos y comerciantes y fundamentalmente unir norte y sur”.

Y continuó el Intendente “dejamos atrás la vieja planificación, lo hicimos al construir gracias a la inversión nacional el Túnel Vehicular de la Avenida Ratti la que hoy nos abre el camino para este nuevo paso. Muchos esperaban desde hace tiempo este transporte pero al independizarnos debíamos establecer prioridades. La educación, construyendo escuelas y jardines, los comercios apuntalando el mercado interno, las obras de cloacas y agua corriente, las plazas, las cuencas hidráulicas que evitan las inundaciones, el edificio municipal, el Hospital del Bicentenario”.

“Este servicio permite impulsar el comercio, favorece el traslado de los vecinos hacia los diversos centros comerciales de Ituzaingó, permite que los alumnos vayan a su escuela con un boleto minimo, y contribuye a tener un Ituzaingó mas unido. También abre la posibilidad de crear los 38 nuevos puestos de trabajo. A los choferes les pido responsabilidad, esta una responsabilidad compartida tienen en su deber el de cuidar los colectivos, cuidar su trabajo y cuidar a los vecinos de Ituzaingó”, enfatizó Descalzo.

“Paso a paso, fuimos sentando las bases de este Ituzaingó, claro que siempre hay cosas pendientes y vecinos que nos piden cosas, pero la realidad es que hubo un tiempo en el que prometer era en vano, porque no había inversión publica, porque era considerada un gasto. Con este Gobierno Nacional las obras son un hecho, podemos planificar y cumplir. Vivimos una etapa de profundos cambios en la Argentina”.

FILE210

FILE119

FILE022 Fcopia

FILE075

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s