SE REALIZÓ LA PRIMERA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN EL MARCO DEL PROGRAMA “ENTRENANDO CLUBES”

Ayer por la tarde, en las instalaciones del Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza, se realizó la presentación del programa provincial de capacitación “Entrenando Clubes” dirigidos a clubes sociales y deportivos.

La actividad estuvo encabezada por el Intendente Alberto Descalzo, el Subsecretario de Deportes Federados de la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel López Gómez, el Subsecretario de Deportes Social de la Provincia Daniel “Chino” Tapia, el Director de Relaciones con las Federaciones, Asociaciones y Confederaciones, Walter Andrada y el Director de Entidades de Bien Público de la comuna, Julio Saavedra.

Ante la platea compuesta por representantes de las entidades intermedias, dijo el Intendente Alberto Descalzo que “en este momento, mientras juega la Selección Argentina, estamos reunidos acá justamente apuntalando al deporte, esto significa que le queremos dar importancia a la formación, a la preparación. Es importante que las entidades intermedias sigan creciendo. Ituzaingó creció de la mano de nuestras instituciones, son las que nos transmitían en dónde había que trabajar en cada barrio mostrándonos las principales demandas. Siempre fueron referentes de los barrios”.

“Ustedes recordarán cómo se inundaba Ituzaingó, y cómo lo dejamos atrás al poder sanear las cuencas hidráulicas y así trabajaremos en el corto plazo, terminando de solucionar el problema en donde hace falta. Las obras son importantes siempre que son acompañadas con el desarrollo del deporte, de la cultura, de la salud”, remarcó el Intendente.

“Con estas herramientas se pelea contra la violencia, se recupera el rol de la familia, se lucha contra la droga. Así se trabaja en la calidad de vida de los vecinos, con iniciativas como esta que nos encuentra hoy, con una nueva Línea Comunal que ya funciona para unir a los barrios que era una vieja deuda con la comunidad. El deporte, la cultura, el arte, nutren el alma, por eso siempre hicimos eje en estas cuestiones”.

Y finalizó Descalzo “es bueno que junto con la Provincia de Buenos Aires y con el Gobierno Nacional sigamos trabajando articuladamente, por eso agradezco nuevamente la presencia de sus funcionarios en Ituzaingó”.

Por su parte, el Subsecretario de Deportes Federados, Juan Manuel López Gómez comenzó expresando que “se trabaja muy bien en Ituzaingó, se aprende muchísimo con un Intendente como Descalzo. Cuando te escucho enumerar las obras en Ituzaingó –dirigiéndose a Descalzo- y vemos el clima que vivimos podemos reafirmar que hay un fuerte rol del Estado. Un Estado que antes no estaba presente, que no articulaba, que no escuchaba. En este tiempo hay un Estado que se hace cargo, que genera trabajo. Antes era obligatorio dar una copa de leche a los chicos que venían a hacer deporte, hoy eso no pasa”.

“Esto habla de que hay un cambio, con una sociedad que gracias a Dios y al compromiso de la Presidente, del Gobernador, de los intendentes, se discuten otras cosas. Como tener buenos torneos, tener una buena realidad cultural y este es el granito de arena que hoy venimos a aportar”, aseveró el funcionario provincial.

Finalizada esta presentación, mientras se desarrollaba la capacitación señaló a los medios de prensa el Subsecretario de Deportes Social provincial, Chino Tapia que “en Ituzaingó tenemos un compañero y amigo como es Alberto Descalzo, como el dice siempre, mas allá de las obras de infraestructura hay que trabajar en el deporte y la educación generando comunidades sanas. Nosotros siempre estamos atentos a las necesidades de cada distrito, para fortalecer esta herramienta de inclusión social”.

A través de la articulación de la Secretaría de Deportes de la Provincia, el IPAP (Instituto Provincial de la Administración Publica), la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y el Gobierno Municipal se desarrolló la capacitación en el marco del programa “Entrenando Clubes” orientado a brindar herramientas en comunicación, planificación, administración y regulación.
La capacitación se implementa través de 4 encuentros presenciales, conformando mesas de trabajo y discusión entre los participantes de los distintos clubes.

torcaza90

panelmesas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s